¿Un buen crecimiento en la adolescencia?

Buenas. Lo primero decir que actualmente tengo 13 años.

Bueno, lo que quería decir era cómo puedo hacer para crecer correctamente.

Llevo una alimentación normal... Mido 1,69 y peso 53 kg. Hago deporte... Pero lo que más me preocupa es lo del sueño. Según mucha gente duermo poco... Hay días que duermo 7 horas, otros 8 y media, 9... Por ahí anda la cosa... Mi padre medía en sus tiempos 1,83 y mi madre 1,60. Lo que pretendo es que si me podríais decir si duermo bien y tal, y cuánto podría llegar a medir.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Los factores de crecimiento están dados desde que eres un feto, el cuento medirás, que color de ojos y cabello tendrás etc, todo esta en tu información genética, probablemente crecerás a la altura de 1,75 o 1,80, pero para eso debes esperar a las 16 o 17 años, apenas empieza tu maduración corporal, es muy importante mantener una buena dieta, hacer ejercicio, y tener un buen descanso, se recomienda como mínimo dormir de 8 horas en adelante, pero por ser un adolescente tu energía esta al máximo y tus hormonas suben y bajan por lo que en ciertas ocaciones es difícil dormir, mi sugerencia personal es practicar algún deporte que implique esfuerzo físico para que descargues tu energía ahí y dormir por mas tiempo y plácidamente.