Salud mental obsesiones que me generan ansiedad

hola me llamo pablo tengo 26 años y llevo ya 9 meses con pensamientos obsesivos que me generan ansiedad y angustia los cuales no puedo deshacerme de ellos por mas que quiero son relacionados a la enfermedad mental , o poder perder la cabeza , etc . Todo comenzó desde que tuve una mala experiencia con la cocaína, me puse muy mal con ansiedad y ataque de pánico , decir que las drogas no me sientan bien actualmente no bebo ni alcohol y desde esa experiencia traumática nada mas pienso que voy a quedar mal que puedo padecer algo, tengo una pantalla en mi cabeza de miedo de incertidumbre que me agobia mucho las 24 horas del dia. Acudí al medico no me mando nada me dice que estoy perfecto, no me receto nada, estoy acudiendo a un psicólogo me dice que no tengo nada psiquiátrico que me cuestione los pensamientos hemos hecho unos ejercicios de relajación de liberación del trauma , me esta ayudando mucho todo hay que decirlo, estoy mejor pero aun sigo con ese run run y rumiaciones leo mucho en internet , me sugestiono fácilmente con ese tema la verdad que me da mucho miedo y terror poder padecer algo de este tipo , quisiera que vosotros como expertos si podéis darme algún consejo , se me quitara esto? El tiempo me hará olvidar todo? Puedo empeorar de tanto darle vueltas a la cabeza? Muchísimas gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
  • Relájate. Los pensamientos obsesivos generan ansiedad y preocupación, por eso, es necesario tomarse un tiempo para relajarse y encontrar tranquilidad. Cuando sientas que te invade un pensamiento de este tipo, trata de respirar profundo, libera tu mente, trata de dejarla en blanco.

  • Distráete. Trata de disponer algún tiempo del día en hacer actividades que te generen placer, escucha música, lee un libro, realiza ejercicio físico. De esta manera, la mente se mantiene ocupada en otras cosas.

  • Diferencia. Debes tratar de diferenciar aquellas situaciones que ameritan preocupación, de aquellas que por el contrario no. Concéntrate en solucionar aquellas que están a tu alcance.

  • Pensamiento positivo. Es importante ser optimista en relación a lo que sucede. Cuando se tiene un pensamiento obsesivo uno tiende a retroalimentarse y termina creando una situación más grande de la que en realidad es.

  • Realidad. Trata de ser lo más realista posible cuando te enfrentes a un pensamiento obsesivo. Piensa cuáles pueden ser las consecuencias de no hacer algo y si estas realmente ameritan que te estreses.

  • Acepta que no puedes controlar todo. Es fundamental poder desligarse de aquellas cosas que no dependen de ti. Hay situaciones externas que no se modificarán, pero si puede cambiar tu actitud frente a ellas.

  • Consulta con un profesional. Si sientes que no controlar tus pensamientos obsesivos, consulta con un profesional para un adecuado tratamiento.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo detener el pensamiento obsesivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La ansiedad.

Todo esta en ti !