10 años sin contrato y ahora me hacen la vida imposible.

LLevo 10 años trabajando como limpiadora en mi comunidad.Trabajo sin contrato(cobro en negro con cheques que ingreso directamente a mi cuenta).Resulta que ahora una de las vecinas se ha quedado sin trabajo y hace todo lo posible para que me despiden y dan el trabajo a ella.Como puedo defenderme en esta situación?

Agradezco sus consejos!!!

1 respuesta

Respuesta

Sepa que si está sin contrato, no cotiza a la seguridad social, y por ello no tendrá derecho a paro ni jubilación, salvo que denuncie a la comunidad y regularice su situación. Entonces sí recuperaría su derecho.

Si le despiden y no tiene contrato, tampoco podrá reclamar una indemnización por despido, entre 20 y 33 días de sueldo por año trabajado. Salvo que denuncie y regularice su situación.

Si necesita más ayuda, remítame un correo a mi dirección:

[email protected]