Donacion inmueble a insolvente

Quisieran que me sacaran de la siguiente duda. Mis padres me quieren donar un inmueble que, por motivos de fiscalidad, la donación estaría exenta del pago del Impuesto de Suceciones y Donaciones, pero tengo el problema de que soy deudor de varios impagos que una empresa hizo y de la que yo era avalista, y por lo que ahora mismo soy insolvente.

¿Existe alguna obligación de inscribir en el registro de la propiedad el inmueble que recibiría como donación? ¿Si no lo inscribo podrían embargármelos? Lo que sí se haría es una donación firmada ante Notario y presentado el correspondiente Impuesto de Donaciones

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero indicarle que los notarios tienen obligación de comunicar a los registradores.

No hay obligación de inscripción en el registro, pero si no lo hacen, usted no puede disponer del bien, aunque tampoco le puedan embargar el mismo a usted...

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.