Copiar una fila determinada cada 3 filas y eliminar celdas en blanco

En las filas 1 y 2 de una hoja excel tengo 9 columnas:

A1: "apodo" A2: "1ª" A3: "D" A4: "2ª" A5: "D" A6: "2ªB" A7: "D" A8: "3ª" A9: "D"

B1: "apariciones" B2: "J" B3: "G" B4: "J" B5: "G" B6: "J" B7: "G" B8: "J" B9: "G"

En las filas siguientes (de la 3 a la 800), tengo datos numéricos. Por ejemplo:

C1: "PEPITO" C2: "20" C3: "0" C4: "30" C5: "6" C6: " " (vacía) C7: " " (vacía) C8: "120" C9: "26"

D1: "LUISITO" D2: " " (vacía) D3: " " (vacía) D4: "22" D5: "1" D6: "10" D7: "0" D8: " " (vacía) C9: " " (vacía)

E1: "PEDRITO" E2: "5" E3: "0" E4: "4" E5: "1" E6: "12" E7: "0" E8: "10" E9: "1"

Lo que necesito es, de alguna manera, copiar las filas A1 y B1 entre medias de cada una de las 800 filas (a modo de encabezado).

Y luego, para redondearlo todo, que busque celdas vacías y las elimine moviendo todas las celdas hacia la izquierda, pero que elimine también las dos celdas superiores (las que equivaldrían a las copiadas A1 y B1). En el caso del ejemplo, debería eliminar C6 y C7 y también A6 y A7 y B6 y B7. Y así por cada tres filas, buscar las vacías y eliminarlas del mismo modo.

Espero haberme explicado. No sé si hay un modo más sencillo de hacerlo, estoy abierto a cualquier sugerencia. Porque manualmente, con 800 filas y bastantes en blanco, me puedo pasar muuuucho tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

No se si tendré tiempo de ocuparme luego de la macro, pero solo respondo xq tus indicaciones no se condicen con el ejemplo:

'... En las filas 1 y 2 de una hoja excel tengo 9 columnas:'

Pero luego hablas de:

A1: apodo B1: apariciones

A2 : 1ra          B2 : "J"

A3:  D             B3: "G"

Hasta A9... y entonces se trata de 2 col con 9 filas... mejor deja una imagen de por lo menos las 10 primeras filas y col para comprender mejor tu consulta.

Sdos

Elsa

Sí, perdona, está todo girado. Luego intento poner una imagen más clarificadora. Gracias por la respuesta.

Espero que en esta imagen se entienda bien lo que quiero hacer.

Gracias por la ayuda.

Tal como te comente al inicio de mi respuesta, solo respondí para hacerte notar lo poco clara de tu consulta y que la explicaras con una imagen, y así no perdieras tiempo esperando respuesta. (... "solo respondo porque tus indicaciones no se condicen con el ejemplo"...)

Pero debes dejarlas en otra consulta, porque por el momento una pequeña afección ocular me impiden trabajar.

Agradeceré valores la respuesta atenta a que te la respondí en tiempo y así dejarla por cerrada en tu historial.

Sdos!