Ciclismo / aumentar masa muscular en piernas

En las mañanas hago una hora de ciclismo (que es mi pasión), y creo que en las tardes podría tener tiempo para hacer ejercicio también, pero no me defino si hacer trote, o gimnasio. Éste último no me llama la atención porque no me quiero poner musculoso de arriba, pero sí me gustaría ganar masa muscular en las piernas. Estoy viendo esteroides anabólicos, en específico el Decadurabolin y mi duda es si solo con ciclismo tiene efecto, o si necesitaría hacer pesas en las piernas.

Respuesta

Si buscas como hacer masa muscular con la bicicleta, llegaste al lugar correcto. La bicicleta es un instrumento muy útil, ya que te permite transportarte hacia donde quieras sin gastar combustible y no ensuciar. Pero para lo nuestro, nos ayudará a tener mejor cuerpo. Veamos como hacer masa muscular con la bicicleta.
Si buscas como hacer masa muscular y elegiste la bicicleta, deberás saber que en realidad no será un proceso tan rápido como ir a hacer pesas. Es decir, verás que es un ejercicio cardiovascular maravilloso, pero en realidad no se encuentra 100% enfocado en hacerte tener unos músculos más grandes.
¿Entonces de que sirve? Te ayudará a quemar mucha grasa que tienes en exceso, así como tonificar las piernas. Ahora verás un par de formas que te sugiero que la utilices, para poder maximizar tus resultados. Todo para lograr tener la figura que siempre has querido y no has podido lograr.
Como hacer masa muscular en tu bicicleta.
Hay dos formas de como hacer masa muscular con ella:
Bicicleta móvil: En lo personal, algo que utilicé por mucho tiempo es salir a dar paseos con la bicicleta. Tiene que ser una de velocidades y la ponía “pesada”. Si has usado una bicicleta, sabes que con la velocidad la puedes volver más o menos pesada. Intentar conducir con la bicicleta dura elevó el volumen de mis piernas.
Bicicleta estacionaria: Esta es la otra modalidad. Es para las personas que no quieren salir de casa y prefieren hacer algo en un lugar cómodo y seguro. El mismo principio se aplica, trata de poner algo dura la bicicleta para poder hacer ejercicio. Sin embargo, realiza sesiones cortas para no quemar tu músculo mucho.
Si buscabas como hacer masa muscular con este transporte, verás que en realidad puedes volverla una enorme al hacerla más difícil de pedalear. No lo uses como ejercicio único, pero recuerda al salir que así estarás haciendo esfuerzo. (

Muchas gracias Cristina, leyendo un poco más en otras respuestas voy a poner la bici pesada en las velocidades uno o dos días a la semana para ganar músculo.

Saludos!!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El ciclismo en ruta (ciclismo de carretera) es el deporte que más practico, te comento que el ciclismo es un deporte pricipalmente de resistencia, con esto lo que más vas a desarrollar es el sistema cardiovascular (la base de todo deporte), cuanto más fondo logres mayor masa muscular podrás desarrollar de foma sostenible.

Un ciclista profesional hace un entrenamiento de base en invierno consistente en hacer volumen de horas o km a poca intensidad (nunca pasando del umbral anaeróbico, aprox. entre el 60-80% de frecuencia cardiaca máxima), con esto desarrolla un corazón que puede doblar en tamaño y volumen al de una persona normal y corriente, con esta base bien hecha pueda desarrollar cualquier otra cosa en pretemporada, como te decía, en el trabajo invernal y sobre todo si su morfología es del tipo ectomorfo, lo acompaña de un buen trabajo de pesas en ginnasio, de esta forma formará más masa muscular de gran calidad, lo que hará que no sea extraño que el ir a 35km/h en llano lo consiga a bajo/medio esfuerzo.

Si lo único que te interesa es ganar masa muscular, no necesitas hacer demasiado trabajo de resistencia inicialmente ya que el ciclismo como digo es uno de los deportes más exigentes en fondo y en esto se centran todos los ciclistas, pero si que es conveniente tener medio fondo para que la masa muscular que consigas sobre todo con pesas no te sea muy dificultoso mantener.

Animo!