¿Como hago para que mi padre no le este gritando todo el tiempo a mi mamá?

Mi papá  es agresivo y no de manera física si no verbal. El no fuma,no bebe, no apuesta. Pero tuvo una niñez muy difícil por lo que me ha dicho mi mamá. Mi abuela quedo embarazada de el a los 15 años pero lo que seria mi abuelo no se hizo cargo de mi papá,mi abuela por su parte tenia que estudiar así que mi lo que se hicieron cargo de mi papa fue una tía abuela. No se decirles  que paso después, respecto a mi mama ella lo conoció por que era ama de llaves de una casa vecina. Se enamoraron tuvieron hijos. Ambos no fueron a la universidad pero mi padre empezó un negocio y de eso vivimos mis hermanas, mi madre y yo. La relación de mi padres a se mucho tiempo que se termino. Mi padres siguen viviendo juntos por nosotras. A pesar que el inicio una nueva vida amorosa con otra mujer pero no vive con ella. Tengo una hermanastra y todas la queremos incluida mi madre, cuando se queda en casa es genial, no hay resentimientos. Todo esta bien hasta que mi padre busca cualquier excusa para decirle a mi mama que no sirve, que no sabe hacer nada, que tiene el cerebro de una cucaracha, que se lo ha dicho por años, que esta es su casa que todo es de el que debería estar agradecida de que el la mantenga, que sus hijas nunca han hecho lo que el quería, que deje de llorar.Al principio defendía a mi mama pero el empezó a decirme que eso no era problema mio y deje de hacerlo y desde que lo hago nuestra relación a mejorado un poco. Una vez le dije para ir a un psicólogo y me dijo que eso no servia. Cada vez que pasa esto mis hermanas y yo lo escuchamos. No podemos hacer nada solo pretender que nada sucede.

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada deberías buscar algún organismo que defienda cualquier tipo de violencia para sobrellevar la situación, pero si piensas que ese sería el último recurso busca ayuda entre tus hermanas para hablarlo con tu papá, el psicólogo es una gran herramienta, una terapia familiar no vendría mal. Mi consejo es que te enfoques a ponerle fin a esto en cualquier decisión que tomes o tomen. Busca alguna asesoría sobre estos temas de violencia pero recurrí a algún profesional. Cualquier cosa me preguntas.

Mucha suerte y saludos!