¿Cómo mantener el color negro de una junta de suelo de ferro gres?

Hace varios años tengo el suelo de mi casa. Se trata de ferro gres color rojizo y con unas juntas anchas negras. El caso es que la casa está en una parcela y el agua tiene mucha cal. Al fregar el suelo se queda el suelo precioso con sus juntas negras, pero al secarse tienen un color grisáceo. El otro día me recomendaron que le diera con aceite de la freidora usado. El problema es que tengo de suelo 180m2 necesito saber si después de pegarme el palizón de pintar todas las juntas con aceite al seguir fregandolo me volverían a quedar grises. Necesito vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Comentarte que hace bastante tiempo, ni se cuanto, lo escuché. No he necesitado utilizar ese consejo nunca, pero está claro que por ahí va circulando a lo largo del tiempo. Lo que te recomiendo es que hagas una pequeña prueba en una zona en la que se aprecie menos, por si luego no te gusta como queda por ejemplo. En caso de que quede bién pues ya aplicas a todo el suelo.

Espero que no tengas problema! Y me comentes que tal a ido todo!