Cambio de método de MENSIGINA a Femelle 20

Hola que tal, quisiera hacer una consulta, yo antes me cuidaba con la ampolla mensual que era la MENSIGINA pero me ocasionada mucho dolor de cabeza por lo cual mi ginecólogo me aconsejo cambiar de método, lo cual me receto tomar pastillas anticonceptivas, es la primera vez que tomo el FEMELLE 20 lo cual mi ginecólogo me indico tomar la primera píldora el día que me correspondía ponerme mi ampolla que fue el 8 de julio, lo cual comencé con la primera píldora el 8 de julio, y ayer 31 de julio me toco tomar la ultima pastilla activa (ROJA) mi duda es..
1.- Aun no me viene mi menstruación, y mi ginecólogo me dijo que apenas terminara la ultima píldora roja iba a menstruar, lo cual no ha sucedido. ¿Qué debería hacer?
2.- ¿Tomar de todos modos las píldoras blancas y en ese intervalo me vendrá mi menstruación?
3. ¿Y cuándo debería comenzar con la otra caja de píldoras? Por favor ayudenme!

1 Respuesta

Respuesta

Holoa leidy

1.- Nada. Los primeros dos o tres meses de iniciado un tratamiento hormonal anticonceptivo es común que los periodos menstruales se vean afectados. Si no se presenta en los siguientes siete días recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

2.- Es lo más probable.

3.- Cuando termines con las píldoras inactivas (blancas) sin dejar transcurrir un solo día sin tomarlas.