Insonorizar ventilación baño

Por la rejilla de ventilación del baño se escucha perfectamente a los vecinos. Quería saber cómo podría aislar el conducto.

En principio estaba pensando en colocar una rejilla aislante, pero hasta el momento las únicas que he encontrado son bastante voluminosas.

Respuesta

Para aislar acústicamente el shunt debes colocar un tubo que viene con insonorizador, el único requisito que tiene es que debe ir conectado a la luz y, para que no esté conectado continuamente y su vida útil sea mayor, te recomiendo que lo conectes a la luz del cuarto de baño. Así solo funcionará cuando entres al baño que es cuando lo necesitas.