¿Hay alguna posibilidad de aislar el tubo de ventilación de un baño?

Me acaban de arreglar el tubo de ventilación de uno de los baños. Resulta que estaba sin conectar con el shunt de ventilación del edificio por eso se acumulaban olores en el baño. Ahora desde que lo han conectado oigo perfectamente a la vecina de al lado hablar, no tiene ni que hablar alto...

¿Hay alguna forma de aislar el tubo para que no entre tanto ruido? Por lo menos amortiguarlo...

1 Respuesta

Respuesta

Existen algunos silenciadores para conductos de ventilación como el que puedes ver en el siguiente enlace

http://www.servovendi.com/silenciador-flexible-para-extractor-tubo-de-ventilacion-150mm.html

Lo ideal sería instalar un extractor conectado, por ejemplo al interruptor de la luz del aseo, o a un detector de presencia. Este extractor mecánico se conectaría al silenciador que verás en el enlace y el otro extremo del silenciador se conecta a la toma de ventilación que existe actualmente.

Como curiosidad, tan sólo comentar que estos silenciadores los usan las personas que cultivan cannabis porque necesitan (por motivos obvios) una ventilación continua pero con una ausencia total de ruidos, en su caso, hacia los vecinos.

Por descontado no tengo ningún interés, ni con la marca comercial, ¡Ni con el cannabis! El comentario es tan solo porque verás que en internet, normalmente los comercializan empresas de venta de semillas y productos de jardinería.

Un cordial saludo y buena suerte.

Muchísimas gracias por la ayuda! Si hace unos días hubiera sabido que existe un tubo asi, no hubiéramos puesto el de aluminio de toda la vida! Tendremos que esperar a la siguiente remodelación del baño para cambiar el tubo...

De todas formas gracias por la información.