Uno de los herederos se niega a contribuir con los gastos de la vivienda

Tenemos una vivienda en pro-indiviso (3 herederos) desde hace 7 años. Durante estos años, los gastos ocasionados se han sufragado con el dinero que había en la cuenta de la persona fallecida. Ahora que el dinero se ha acabado, se propone que cada propietario aporte una cuota mensual. Una de las partes, se niega a contribuir con los gastos de mantenimiento de dicha vivienda. ¿Qué se puede hacer al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Salvo que ustedes hubiesen pactado algo entre las partes, regirá lo dispuesto en el Código Civil de manera general, así todo copropietario tendrá derecho para obligar a los partícipes a contribuir a los gastos de conservación de la vivienda. Sólo podrá eximirse de esta obligación el que renuncie a la parte que le pertenece en el dominio.

Tanto en los beneficios como en las cargas, será proporcional a sus respectivas cuotas. Si no se hubiese hecho mención especial a las cuotas, se presumirán iguales, mientras no se pruebe lo contrario.

Usted puede invitar a que pague por voluntad propia, que renuncia a su parte o iniciar las medidads judiciales oportunas

Si desea alguna aclaración o ampliar la consulta puede hacerlo directamente y de forma gratuita al 915487550 o a través de