Ayuda! Período de solo un día, tomo pastillas anticonceptivas!

Hola llevo 2 años tomando pastillas anticonceptivas. Mi regla es muy regular y me dura casi siempre 5 días. Lo que pasó en esta regla, fue que me llegó solo un día sangre roja un flujo normal y luego al otro día se me quitó y no tuve más sangre en toda mi menstruación, ni siquiera un poco. Tuve relaciones sin protección pero tan solo unas 3 veces y no eyaculó dentro. Podrá ser un sangrado de implantación si fue un sangrado rojo vivo, espeso y normal? Hay posibilidades de embarazo? Ayudaaaa por favor!!!!!!! :(

1 respuesta

Respuesta

Es más probable que se trate de una alteración hormonal, quizá provocada como reacción de las pastillas. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Sii es que yo creo que como estaba tomando antibióticos (Lincomicina) eso me afectó en las pastillas, y crees que también en la efectividad de ellas? Además de la menstruación? Osea hay riesgo de embarazo? Graciaas

La Lincomicina se emplea para infecciones caudsadas por acné y como profilaxis preoperatoria, en el segundo caso sugiero la suspensión de los anticonceptivos, pero siempre en apego a las instrucciones del médico.

En el primer caso, la acción de los anticonceptivos no se ha reportado se vea afectada por ese antibiótico.