Conté acerca ds mi orientación sexual

Hace un mes aproximadamente, le conté a mi mamá que me gustan las mujeres, que me siento más cómoda con ellas y que tengo una atracción sexual importante, cosa que con los hombres no se da.

Le ha costado comprender la situación porque había tenido parejas hombres, y nunca dudó de mi sexualidad. Al contarle intentó tomarlo bien, pero luego lo vió de manera negativa, diciendo que me había olvidado de mis valores y que esto era sólo una etapa, porque en el fondo igual me gustaban los hombres.

Me cuesta mucho abordarla, creo que no he sido lo suficientemente clara, porque cuando me pregunta acerca del por qué no estoy con un chico, sólo le digo que me aburrí de ellos. La única vez que precisé más fue cuando le conté por primera vez.

Ella va al psicólogo y le ha recomendado que vaya para poder conversar con él, para que comprenda el también que es lo que me está pasando. Esta situación particular me molesta de sobre manera, no me agrada que hable con mi mamá y la insegurise.

Por otra parte, y finalmente, me queda decirle a mi papá acerca de mi orientación sexual, y sólo espero que él sea más receptivo.

Les dejo un abrazo :)

1 Respuesta

Respuesta

La sexualidad es algo que nos acompaña durante toda la vida, desde que nacemos hasta que morimos, aunque en cada etapa la vivamos de manera diferente. Es un continuo que va evolucionando, influido por muchos aspectos que son inherentes a nuestra persona.

Entre estos aspectos está la cultura, y sin darnos cuenta está tan enraizada que nos hace mirar las cosas desde una determinada perspectiva, sin valorar, que es posible que haya más de una visión diferente para el mismo aspecto.

Es un error afirmar que sólo hay un tipo de sexualidad, que es la heterosexual, y dentro de ella un determinado tipo de relación. Sexualidades hay tantas como personas en la tierra, cada uno tenemos la nuestra, y cada uno la vivimos desde nuestro cuerpo y mente.

A veces, cuando llevamos muchos juicios desde la infancia, nos cuesta quitarnos las gafas y ponernos otras, puede que sea lo que le ocurre a tu madre.

Puedes, si te sientes decidida, con el fin un poco de evitar "alargar" algo con lo que no estás a gusto, hablar con tu madre, y como bien hiciste la primera vez, decirle lo que sientes, y explicarle, que aunque ella no sea capaz de verlo como tú, te respete como persona sexuada que eres.

Las personas nos amamos, y amamos sin razón de "sexo", entendido sexo como el que determinan nuestros genitales.

La sexualidad implica muchas más cosas, como los roles, la identidad, la sexualidad, la anatomía, la vivencia... y quizás sea tan fácil o tan difícil como respetar a las personas.

Estamos acostumbrados a poner etiquetas, con todo. Y puede que incluso tú misma no consideres que "perteneces" a nada... ni hetero, ni homo, ni bi... eres una persona que vive su sexualidad a su manera.

Te animo a que si tienes cualquier duda vuelvas a preguntar.