¿Contagio de VIH por clinex?

Lo que pasa es que me limpié la cara con un clinex manchado con un poco de fluido infectado de uno o dos minutos porque no había otro. Creo que me toqué el globo ocular con el clinex.

¿Puede haber contagio de VIH?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando uno se toca el "globo ocular" se nota porque molesta o duele un montón.

Si tienes dudas es que no te lo tocaste.

La transmisión de la infección por VIH tiene lugar de persona a persona, sin objetos intermedios ambientales como pueden ser: textiles, celulosas, comida o bebidas, jabones, champú, cremas…y en general objetos ambientales.

Respuesta

Pues bien respondiendo a tu pregunta, no existe riesgo de contagio ya que con el clinex solo limpiastes la parte externa es decir la píen no ingreso a tu organismo además para que exista un contacio tiene que exisitr una cantidad y concentración adecuada.

Otro motivo por el que descarto el contagio es por el tiempo el virus del Vih resiste muy poco tiempo al aire libre se da un caso entre mil que resista más de 30 seg a 1 min.

En conclusión descarto el contagio os espero haberte ayudado y ten más cuidado en la próxima.