Resultado resonancia magnética hombro

A ver si me puede echar una mano con el diagnostico de mi lesión. Le escribo el resultado de la resonancia magnética hecha en el hombro derecho.

HALLAZGOS: Cambios degenerativos hipertróficos en articulación acromio-clavicular, con disminución del espacio articular y formación de osteofitos, que condiciona disminución del espacio subacromial. Condiciona tendinopatía crónica del supraespinoso.

Infraespinoso y redondo menos sin signos patológicos.

Cabeza humeral de morfología y señal de resonancia normal, con una pequeña goeda subcondral en su vertiente posterolateral.

Labrum aparentemente integro. No se identifica clara lesión SLAP, aunque la artroRM es la técnica de elección para valoración de dicha patología.

No se visualiza derrame articular.

Tendón subescapular sin alteraciones significativas.

Tendón del bíceps en la corredera bicipital, íntegro.

CONCLUSIÓN : Labrum aparentemente integro. No se identifica clara lesión SLAP, aunque la artroRM es la técnica de elección para valoración de dicha patología,

¿Ahora mi duda es esta, tengo afectado el cartílago del hombro? No tengo conocimientos de medicina, pero al referirse a los cambios degenerativos con disminución del espacio articular, es el cartílago,¿no?

1 respuesta

Respuesta

La zona afectada, según dice la RM, es la articulación acromioclavicular, no la escapulo-humeral, que es la del hombro, digamos. En efecto, en esta articulación parece que hay un proceso degenerativo que afectaría al cartílago articular, como todas las artrosis. Y también dice que eso parece afectar al músculo supraespinoso, con lo cual es probable que tenga dolores al elevar el brazo, más o menos cuando la mano llegue a la altura del hombro.

El resto de estructuras están bien.

Un saludo muy cordial y a su disposición.

Enrique

De acuerdo.El dolor es como dices,al echar el brazo hacia atrás y tener la mano a la altura del hombro me duele.

Una ultima aclaración,por favor.¿El dolor es provocado por la perdida de cartílago o debido a una posible afectación del muscula supraespinoso?También me gustaría saber su opinión respecto a la practica de frontenis,si debería dejar de practicarlo.

Un saludo y muchas gracias,de verdad.

Yo diría, aunque es una suposición ya que no puedo explorar su hombro, que es más bien debido a la afectación tendinosa que a la articulación acromioclavicular. En cuanto a la práctica de cualquier actividad deportiva, la cosa es clara. Si cuando la practica no tiene molestias especiales, siga haciéndolo, con moderación pero sin limitaciones. Pero si nota que tras la práctica el dolor en el hombro se incrementa, debería intentar cambiar de actividad deportiva.