Hernia de disco en 4 y 5 vertebra

He sufrido una fuerte caída y debido a eso me diagnosticaron hernia de disco, en la 4 y 5 vertebra lumbar. Antes de este episodio solía ir al gimnasio a entrenar diariamente.. He consultado distintos médicos y no logre ninguna mejoría, hasta que decidí probar con la ozonoterapia.Un par de sesiones me hicieron disminuir la dolencia y comencé muy de apoco hacer actividad física.Comencé caminando en la cinta y un poco de bicicleta estática, a medida que sentía que podía más, es decir no había dolor,comencé a entrenar con aparatos como lo hacia antiguamente;lógicamente con muy poco peso;al estar 3 meses sin actividad había engordado alrededor de 6 kilos.. Pasaron 5 meses y me volvió el problema, a todo esto yo seguía con ozono.. Mi pregunta es ¿hay otra alternativa de tratamiento? ¿Con este problema, podre seguir entrenando? ¿Hay qué esperar que desaparezca el dolor para ejercitar, o se puede hacer algo que ayude a disminuirlo?

1 respuesta

Respuesta

No soy kinesióloga pero tengo entendido que los kinesiólogos enseñan cierto tipo de ejercicios para disminuir el dolor, ¿ahora mi consulta es que te ha dicho tu doctor?

Las hernias siempre son complicadas y en muchas ocasiones no se recomienda operar al paciente por el riesgo que implica.

Lo que si te puedo decir es que todo tratamiento bueno no debe causar solor y te debes dar cuenta que te ha ayudado a sentirte mejor.

De todas formas mucha suerte en tu proceso de recuperación.