Ejecución hipotecaria sin cuotas pendientes de pago

Durante un tiempo estuvimos con 3 cuotas pendientes de pago y en un momento entró la 4 y el banco nos llamó que ejecutaría el préstamo. En 20 días buscamos el dinero por todos los sitios y liquidamos la deuda, esto era Abril de este año. Las siguientes cuotas, Mayo, Junio y Julio ya se están pagando sin problemas y desde Abril no hay cuotas pendientes. Pero nos llega una denuncia del juzgado que Bankia ha iniciado la ejecución hipotecaria. En la oficina pasan de paralizar la ejecución porque dicen que hay unos gastos con la gestaría que tenemos que pagar y nosotros no estamos de acuerdo con eso ya que el director nos dijo que pagaramos las cuotas pendientes y retiraria la ejecución inmediatamente.

La situación es que la ejecución sigue en el juzgado, no la han retirado y el préstamo está al corriente de pago de recibos de hipoteca. No sabemos si el juez puede ejecutar un prestamos en el que no hay cuotas pendientes de pago, aunque si hay un gasto que dice la oficina que es de gestoria, pero eso ya no creo que sea motivo de ejecución de hipoteca.

Nos gustaría saber si pueden ejecutar una hipoteca que no tiene cuotas pendientes de pago. Y si el tema de los gastos de gestoría es un motivo para seguir con la demanda de ejecución.

1 Respuesta

Respuesta

Si todavía están en plazo, la única forma de poder para la ejecución, salvo que el banco la retire, es presentar un escrito de oposición a la ejecución hipotecaria.

Esperando haberle sido de ayuda quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta, bien en el mail:[email protected], bien el teléfono 976.39.13.36 (preguntar por el Sr. Fernández)