Prestaciones por desempleo y trabajos

Estoy cobrando prestación por desempleo y me apunte a un programa de empleo de aquí de mi localidad, son trabajos del ayuntamiento para ayudar en lo que haga falta como limpieza, vigilancia, me contratan 6 meses y una jornada de 6 horas, mis preguntan son ¿luego puedo volver a retomar mi prestación, cuando acaben los 6 meses? Me siguen quedando 10 meses de prestación ¿puedo optar entre este ultimo trabajo o el antiguo, para cobrar la prestación, o se queda el paro que e estado cobrando esa misma cantidad de dinero?

1 Respuesta

Respuesta

Si as tenido que solicitar la interrupción de la prestación que estabas cobrando para iniciar otra nueva actividad con un contrato de 6 meses, cuando finalices el contrato de trabajo dispones de 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la prestación que estabas cobrando antes de empezar a trabajar, con la misma cuantria y por el tiempo que te quede por consumir y las cotizaciones generadas con el contrato de 6 meses las tienes reservadas para cuando las necesites utilizar en posteriores ocasiones, el derecho de opción solamente se puede ejercer cuando se trabaja 360 días con uno o varios contratos de trabajo siempre que no se reanude la prestación anterior.. Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta Valorandola como creas oportuno.. Es algo que agradecemos mucho las personas que dedicamos una parte de nuestro tiempo de forma totalmente desinteresada, para tratar de ayudar dentro de nuestras posibilidades a resolver algunas cuestiones sobre temas laborales sociales económicos o de diverso índole, que nos planteáis los usuarios de Todoexpertos además de que no se cobra nada por responder las preguntas el valorar el tiempo de los expertos es algo que agradecemos considerablemente.. Un saludo de josbian..

http://www.citapreviainem.es/paro-derecho-de-opcion/