Ayuda prestación por desempleo

Me gustaría me ayudaran con una pequeña cuestión. El tema es que estoy trabajando en una empresa mediante una ett. Esta empresa me despide siempre el mes de verano y 15 días en navidades. Anteriormente estos días que estaba en el paro cobraba una prestación de un trabajo anterior. Ahora llevo más de un año y medio trabajado en esta empresa y aquí viene mi pregunta. Al llevar más de un año trabajado en esta empresa ¿ya tengo que elegir entre el paro anterior y el generado nuevo o al no haber sido un año de continuo estoy obligado a coger el paro anterior?

1 Respuesta

Respuesta

El derecho de ocion que es al que tu te refieres en tu pregunta, solamente se puede ejercer, cundo despues de interrumpir una prestacion anterior ara iniciar una nueva actividad laboral se trabaja durante 360 dias o mas con uno o varios contratos de trabajo y sin haber reanudado la prestacion anterior.. Por ejemplo:Si estas cobrando la prestacion por desempleo y la interumpes ara emezar a trabajar de nuevo, cuando te quedan dos meses por consumir con un contrato de 6 meses al ser menos de los 360 dias que dan derwecho a ejercer el derecho de opcion alo terminar el contrato de trabajo la prestacion que tiens que consumir es la que tuvistes quer interrumpir antes de comenzar a trabajar y las cotizaciones generadas con el contrato de 6 meses las puedes reservar para otra ocasion ya sea para cuando reunas los 360 dias que dan derechio a iniciar una nueva prestacion o para solicitar un subsidio por insuficiencia de cotizacion.. Pero si interumpres el pago del desempleo para trabajar con uno o mas contratos de trabajo y siemre que no se reanude la prestacion anterior, se tiene que ejercer de forma obligatoria el derecho de opcion es decir o te quedas con la prestacion anterior y pierdes la generada con el o los ultimos contratos de trabajo o inicias una prestacion nueva correspondiente a las cotizaciones del o de los ultimos contratos de trabajo y ierdes la que tenias anteriormente.. Es decir que si eliges una restacion pierdes la otra y la que se piuerde no se puede recuperar nunca mas.. Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta Valorandola como creas oportuno.. Es algo que agradecemos mucho las personas que dedicamos una parte de nuestro tiempo de forma totalmente desinteresada, para tratar de ayudar dentro de nuestras posibilidades a resolver algunas cuestiones sobre temas laborales sociales económicos o de diverso índole, que nos planteáis los usuarios de Todoexpertos ademas de que no se cobra nada por responder las preguntas el valorar el tiempo de los expertos es algo que agradecemos considerablemente..