Mi jefe ha creado una nueva empresa y quiere que dimita para contratarme de nuevo, que derechos tengo?

Mi jefe ha creado una nueva empresa y la actual la dejará 5 años sin actividad para que prescriban los pagos y así darla de baja. Quiere darme 15 días de vacaciones y que firme mi renuncia, apuntarme 1 semana al paro para obtener la bonificación en la nueva contratación. ¿Pero yo que gano? No obtengo el finiquito por despido, pierdo mi antigüedad, etc. Antes de firmar nada, ¿me gustaría saber si le puedo reclamar las pagas extras que no he cobrado en estos 3 años y si no firmo mi renuncia cómo debo actuar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pretende tu jefe con engaños, es que firmes una baja voluntaria para que pierdas el derecho a la indemnización y de paso al acceso a la prestación por desempleo.. Mira prometa lo que te prometa tu jefe, bajo ningún pretexto hagas casos de sus promesas y menos aun firmes una renuncia a tu puesto de trabajo o lo que es lo mismo una baja voluntaria porque atarías firmando algo que no te da derecho a cobrar la indemnización por despido y tampoco podías cobrar el desempleo.. Si tu jefe no quiere seguir contando con tus servicios en la empresa que sea el quien ponga fin a la relación laboral y que apechugue con las consecuencias. Pero no se te ocurra hacer de pardillo y firmes una renuncia voluntaria haciendo caso de la promesa de volver a contratarte porque aunque fuera cierto algo un poco dudoso ya que desde el momento en el que eres tu quien decide poner fin a la relación laboral si te contrata para trabajar en la nueva empresa pedrerías los derechos adquiridos en la anterior empresa.. Lo que pretende tu jefe es que firmes un cese voluntario con la promesa de que te va a volver a contratar posteriormente, solamente con la intención de que se agote el plazo de los 20 días de reclamación por despido y así no puedas recurrir el desido y te quedes sin nada, por eso antes de firmar nada deberías de consultar a un abogado sindicalista o particular, para que te asesoren y te indiquen como tiñes que proceder ante el engaño al que te quiere inducir tu jefe.. Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta Valorandola como creas oportuno.. Es algo que agradecemos mucho las personas que dedicamos una parte de nuestro tiempo de forma totalmente desinteresada, para tratar de ayudar dentro de nuestras posibilidades a resolver algunas cuestiones sobre temas laborales sociales económicos o de diverso índole, que nos planteáis los usuarios de Todoexpertos además de que no se cobra nada por responder las preguntas el valorar el tiempo de los expertos es algo que agradecemos considerablemente..