Saber si tengo una hoja creada y si es así que ...mensaje error..

Muy buenas estoy intentando hacer un botón que me cree un hoja, con la fecha del día actual. Eso lo tengo hecho, lo que no me sale es poner un condicionante, me gustaría que comprobara antes si ya existe esa hoja con la fecha:

Private Sub CommandButton3_Click()
'Almacenamos la fecha
date_variable = Now()
 ' Ahora creo una copia de la pestaña plantilla, y la coloco despues.
Worksheets("Plantilla").Copy After:=Worksheets(4)
'Cambiamos el nombre de la copiaplantilla y le cambiamos el formato a la fecha.
 Worksheets(5).Name = Format(date_variable, "dd.mm.yy")
'End If
End Sub

Gracias por vuestra ayuda..

1 respuesta

Respuesta

Esta sería la macro con la validación

Private Sub CommandButton3_Click()
'Mod.Por.DAM
    'Almacenamos la fecha
    date_variable = Format(Now(), "dd.mm.yy")
     ' Ahora creo una copia de la pestaña plantilla, y la coloco despues.
    For Each h In Sheets
        If h.Name = date_variable Then existe = True
    Next
    If existe Then
        MsgBox "Ya existe una hoja con la fecha de hoy", vbExclamation
    Else
        Worksheets("Plantilla").Copy After:=Worksheets(4)
        'Cambiamos el nombre de la copiaplantilla y le cambiamos el formato a la fecha.
         Worksheets(5).Name = date_variable
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta