Rotura en acumulador de agua Roca

En nuestra comunidad todos tenemos la misma caldera y el mismo acumulador.

La caldera es de Roca modelo Laura 30AF. En la planta de abajo tenemos un acumulador de agua Roca que según me han dicho, además de acumular agua, tiene un sistema que hace circular el agua caliente por las plantas para tener agua caliente inmediata al abrir el grifo. Como este sistema de circulación de agua caliente supone un mayor consumo de propano muchos de los vecinos lo tenemos desenchufado.

Hace poco a un vecino se le ha roto el acumulador y el técnico le ha dicho que es porque no tenía enchufado el acumulador a la red eléctrica. ¿Es esto posible? Cuando nos pusieron en funcionamiento la caldera nos dijeron que sin problemas lo podíamos dejar desenchufado.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que nos han dicho: que no se ha roto una pieza en concreto, se ha reventado por la junta de abajo, lo que también se ha fastidiado es el vaso de expansión que debería estar hueco y está picado lleno de agua y el regulador de presión a lo mejor está roto por tenerlo apagado (sin conectar a la red eléctrica).

Respuesta
-1

La verdad es que no lo se.

Venta de calderas