Tengo un problema endocrino o de tipo ansioso?

Hola, tengo 29 años, soy chica y desde hace 2 años he engordado 20kg. El problema es raro pero muy desesperante. Cuando como abundante y mal, me encuentro bien y duermo genial. A la que intento alimentarme bien me encuentro mal, tengo insonmio, me dan calambres en las piernas y en el cuello, y por todo ello he acabado teniendo miedo a cuidarme. Es evidente que después de años he desarrollado ese miedo, pero los síntomas están ahí y el médico no da con nada. Me han hecho analisis y descartado hipoglucemia reactiva, todo salió Ok. No entiendo que le pasa a mi cuerpo y/o a mi mente, pero no puedo seguir así porqué solo hago que engordar, y cuando consigo bajar unos kg es pasándolo muy mal con los síntomas que les comento. Nunca he hecho una dieta estricta, esto me sucede sencillamente dejando de comer "porquería" y siguiendo algo balanceado tipo:

desayuno: leche con 2cucharadas de avena

comida: pollo con ensalada y 2 torradas integrales

merienda: puñado de anacardos

cena: pescado con verduras y 2 torradas integrales

antes de dormir: tazón de cerezas

unas dos o tres cucharadas de aceite al día

1h de bici estática intensidad cómoda o leve, a ritmo normal.

Nosé que hacer porqué cada vez que acudo a un dietista contándole mi problema, me da una dieta tipo de 1200kcal o 1300kcal y me dice que tengo que comer 5 veces al día. Eso me parece perfecto para cualquier persona, pero nadie se hace cargo de mi problema y síntomas, los cuales no desaparecen si sigo ese plan dietético.

Ya se que es raro que cuando como mal me encuentro bien, pero yo si ceno una pizza, luego duermo tranquila, sin calambres, del tirón y feliz. Eso si... Cada día con más sobrepeso. Y ya no puede ser. Espero que puedan darme algún consejo o una pista de por donde tirar o que me puede estar pasando.

Agradezco su tiempo,

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o