Periodicidad de los embargos telemáticos en cuentas bancarias

¿Alguien me podría decir si hay una periodicidad específica en los "barridos" que hacen los juzgados para embargar telemáticamente los saldos de las cuentas bancarias? Lo pregunto porque el pasado día 15 de Julio me han embargado todo el saldo que tenía en mi cuenta principal y en otra en la que casi no tenía dinero (afortunadamente no era mucho aunque se me ha fastidiado el mes). La principal es la cuenta por medio de la cual realizo los pagos y lógicamente temo ingresar dinero en ella de nuevo ya que no se con qué frecuencia pueden embargarme. El embargo no es de ningún organismo oficial, es de una deuda bancaria. Gracias adelantadas a todos los que os intereséis en mi pregunta y un gran saludo.

1 Respuesta

Respuesta

No hay ninguna periodicidad. Los barridos, como ud. bien dice, son estrictamente puntuales, eso así, se podrán realizar cada vez que el abogado ejecutante así lo solicite. Pensemos también que las peticiones, de solicitarse (podríamos aproximar una frecuencia de una vez cada dos meses o más tiempo) se producen en pocos procedimientos de ejecución. Si tuviera que dar valores de porcentaje según mi punto de vista diría que sólo en un 40% de las ejecuciones se solicita embargo de cuentas y, una vez hecho, un escaso 10% repite.

Muchas gracias por su rápida contestación. Lo preguntaba porque estuve leyendo que la Seguridad Social tiene ahora un sistema de embargos de cuentas que hace "barridos" aproximadamente cada 20 - 30 días, de ahí mi duda de si las entidades bancarias puedan hacer lo mismo, en vista de que cada día los procedimientos se encuentran más informatizados.

Pues en ese sentido no funciona así en la administración de justicia, sino como le he explicado.

Por favor, no olvide valorar si considera contestada su inquietud.