Candomberos

Hola amigo: Dime si el candombe es un ritmo africano que se toca en sudamérica o es propio de Uruguay y Argrntina. Estoy interesado en ritmos del mundo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es un muy buen ritmo para estudiar, es un ritmo con sincopa y muy interesante, pues se toca con una base de 3 tambores, chico, repique y piano, se llama cuerda al conjunto de los tres, suena cada uno diferente al otro y se tocan también diferente, pero al sonar juntos suena el candombe, ritmo de los negros en Uruguay y hoy día, parte de Argentina, pero es exclusivo de Uruguay. Los tambore son de madera, y con parches o lonjas de panza de burro tenzada. Es bastante difícil hacer un tamboril.
Cualquier cosa, me escribes nuevamente, si quieres puedes visitar la www.candomberos.com
Suerte!