Subida de tasas viaje reservado

Buenos días.
A principios de mayo consulté con varias agencias de viaje de mi ciudad el presupuesto para unas vacaciones en agosto. Debido a que sé que las tasas de avión suben y por lo tanto encarecen el viaje, a mediados de mayo hice la reserva del viaje con una de las agencias que me dieron presupuesto. ¿Dí una señal de 700? (15% del coste del paquete) en el momento de efectuar la reserva. El problema está en que ayer me han llamado por teléfono y me han dicho que debido al aumento de las tasas de carburante y a la subida del cambio euro-dólar, ¿les han pasado una circular en la que dicen que cada pasajero incrementa su precio en 124?. ¿La agencia dice que asume 64?, ¿Pero qué nosotros tendremos que pagar 80? Más por persona. ¿Esto es legal? ¿Si yo he reservado un viaje con un precio se puede subir sin más? ¿Dónde está la protección del cliente? ¿Puedo negarme a aceptar esta subida? Yo no quiero cancelar el viaje porque si ahora tengo que buscarlo con otra agencia, en estas fechas, seguro que me resulta más caro (las plazas de avión más baratas ya estarán vendidas).
Muchas gracias por anticipado.
Respuesta
La subida es totalmente legal ya que viene reflejado en la ley vigenrte referente a los viajes combinados. Te cito textualmente:
"El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/folleto o de los posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa.
Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas.
Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato.
En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas."
Sólo puedes aceptarlo o cancelar la reserva.
Eva, puntúa y finaliza la pregunta.