Ruta por la comunidad valenciana

Hace poco que nos hemos comprado una autocaravana y la semana que viene queremos irnos unos días nosotros somos de cádiz y no conocemos la comunidad valenciana por eso hemos decidido irnos unos días, haber si podrías darnos algunos consejos de lugares para visitar y sitios para pernoctar lugares no recomendados,.. Etc, playas donde aparcar la autocaravana a pie de playa para estar cerca. Todo sobre lo que nos puedas hablar te lo agradecería enormemente.

1 Respuesta

Respuesta
Te diré varios sitios, pero también te indicare que durante los meses de agosto, 1ª quincena de septiembre y la 2ª de julio, en las poblaciones de la costa valenciana, tendrás muchísimos problemas para pernoctar fuera de camping´s, por no decir imposible, ya que las policías locales están al acecho. Comenzare por Murcia y te indicare dos sitios en los cuales no tendrás ninguna pega para pernoctar, así como ningún peligro. El primero esta en la población La Azohia, a pocos kilómetros de Mazarrón, dirección Cartagena. El sitio lo identificaras fácilmente, esta justo entre un campo de fútbol de tierra y la iglesia, si es que no hay nadie lograras colocarte a unos 4 metros del agua. Además la zona merece realmente la pena.
El segundo lugar es en La Manga. Entras en La Manga, sigues hasta pasar un puente sobre un canal, un tanto elevado, ¿identificable por una especie de? ¿Piruli?, lo pasas y como a dos Km., veras una torre de vigía, de piedra, de las que usaban los antiguos. Entras por ahí, seguros que ves más de una Ac, siempre hay, y hay una explanada asfaltada, si tienes suerte aparcaras a la friolera distancia de 5 metros del agua. La Manga tiene muchos más sitios, pero ese es el que más me gusta. Seguro que tu mismo descubres los demás sitios.
En esas fechas no creo que encuentres muchos sitios paradisíacos; mejor cuando pasen las fiestas. Pero te diré algunos indispensables.
En Gandía: En autocaravana: ve a la playa y llega hasta el final de los edificios; allí no creo que te digan nada por pasar la noche. Ojo con la vigilancia, no os descuidéis. En caravana: baja un poco más, hasta Oliva; allí tienes buenos camping´s.
En Denia: En AC: te aconsejo la carretera de las Marinas, hacia el norte. Tienes camping´s y también sitios donde no te molestará nadie al lado del mar. Hay muchas urbanizaciones entre Denia y Vergel con posibilidades de encontrar tranquilidad ya que son edificaciones bajitas y aisladas. Si te atreves, coge la carretera que va a Xávea y quédate en el Cabo de San Antonio o por los alrededores (aunque sólo sea para ver el atardecer y cenar) Es impresionante.
En Xávea: A la salida hacia el Sur, después de pasar la Playa del Arenal, hay algunas calas (Playa de la Granadella, playa del Moraig, playa del Portet, etc...) en las que creo que podrás pasar la noche en los aparcamientos, si le hechas mucho morro; en especial te aconsejo La Granadella. También puedes pasar por el Cabo de La Nao. En ese trayecto encontrarás sitios especiales. Insisto en que vigiles tu vehículo lo máximo posible, ya que suele haber robos cuando no estas cerca del vehículo, ahora en verano.
La zona con más posibilidades es ésta: desde Denia hasta Moraira y Calpe; en Calpe hay un par de camping junto al mar.
En la zona del Mascarat, llegando a Altea, junto al puerto deportivo de Campomanes (sigue esta indicación) hay una cala deliciosa, con merendero y playa de piedras, donde hay posibilidades de quedarse. Esta es mi favorita.
En Benidorm yo me iría a la parte sur, hacia la Cala de Finestrat, aunque me parece que será difícil que te puedas quedar en la misma cala, al lado del Restaurante Modesto, donde hay una pequeña explanada para 6 o 7 AC. Si vas con caravana, vete al camping Sertorium, en Villajoyosa. Lo mismo (junto al mar) pero en un camping.
También puedes intentar quedarte en El Campello (junto a Alicante) si vas con AC busca algún sitio entre calles más apartadas y seguro que estarás bien, aunque para llegar a la playa tienes que atravesar -andando- las vías del tren. Ojo con la vigilancia del coche.
Pero si te animas a no estar cerca de la playa aunque en sitio magnifico, te recomiendo que subas al pico de Aitana, en el interior de Benidorm. Puedes acceder desde Benidorm- Finestrat- Orxeta- Sella, Guadalest, Polot.
Si necesitas más indicaciones según en itinerario, dímelo.
Muchas gracias ante todo, ¿otra duda hay muchos robos por esa parte? ¿Frecuentemente o aislados? ¿Las áreas de servicios son seguras?
¿Entonces no me puedo aparcar en una urbanización me pueden llamar la atención? ¿Me pueden multar por esta aparcada como un coche normal o una furgoneta?
¿Qué zonas no me recomiendas por peligro de robo? ¿Llevamos solo unos meses con la autocaravana y no me gustaría que me robaran? ¿Yo tengo tele en la auto me aconsejas que me lo lleve o me lo robarían? ¿Entonces no se puede dejar la auto sola? ¿Tiene qué estar siempre vigilada? ¿Y pa conocer un pueblo o una ciudad donde la dejo que yo este segura?
Gracias por ser atento te lo agradezco
Robos no suele haber muchos, pero piensa que estamos en una zona de turismo y los aparcamientos en las zonas de playa son siempre peligrosos, y si llevas un vehículo llamativo, más aun una AC, por ello siempre es mejor tenerla a la vista, o en su caso y fundamental una buena alarma. Las áreas de servicio yo no te las recomiendo, nunca las uso, ya que los mayores indices de robo son en ellas. Lo de aparcar o no aparcar en urbanizaciones casi nunca te dicen nada y si lo hacen dialogando, con buena educación, no sacando nada y siendo limpio y civilizado, no hay problemas. La tv, te la puedes llevar, no suele ser el blanco de los robos. Lo que buscan es el dinero, tarjetas de crédito, cámaras de video y fotografía y móviles. Te recomiendo que no dejes nada de esto a la vista y otra recomendación, deja que la cabina, parte del conductor, se vea, lo quitas todo de la vista y ya quitas todo de la vista y ya esta. Para dejar la AC tranquilamente yo recomiendo y uso, los parkings, donde entre, públicos vigilados, cerca de cuarteles de la policía municipal y guardia civil, hoteles y sitios donde hay otras Ac´s