Dudas con un seguro de anulación

Buenos días
En Julio contrate un viaje para disfrutarlo en Octubre y contrate un seguro de anulación.
El 30 de septiembre, viernes, despidieron a mi marido y a la semana siguiente fuimos a comunicarlo a la agencia, para que ejecutaran el seguro.
Aun no nos han devuelto el dinero que dimos de señal y nos dicen que tenemos que pagar los gastos de cancelación de los billetes a la agencia y que el seguro ya nos lo devolverá junto con el dinero que habíamos abonado.
¿Esto realmente es así?
Respuesta
Te explico un poco como va esto:
Es normal, la cancelación del viaje a priori conlleva unos gastos para el cliente. Tenga o no seguro de anulación. Pero al tenerlo, este lo reembolsará cuando tenga todos los datos (Factura de la agencia, cartilla del paro, dni.. etc) esto a veces tarda unos meses pero los seguros con cosas tan fiables como un despido no te ponen ningún tipo de problema. Te lo reembolsarán seguro. Hay que tener paciencia. Lo de la señal, pues precisamente las agencias piden de señal el importe de los gastos de cancelación, para no quedarse con el culo al aire (perdona la expresión). Así que es todo normal.