Organizar departamento de viajes

Hola,
Trabajo en una empresa y soy la encargada de coordinar los viajes de nuestro personal, como es una oficina relativamente nueva estoy organizando toda mi áerea, necesito que por favor me indiques el organigrama dentro de mi departamento y las herramientas que necesitaría para un mejor registro, ejecución y coordinación de viajes y documentación relativa a mi área.
Saludos y muchas gracias.
Maribel
Respuesta
Realmente no se que es lo que necesitas. ¿Quieres saber lo que se necesita para montar una agencia? ¿Para buscarte los vuelos y hoteles que necesita tu empresa sin contar con una agencia?
Creo que lo que pides es la segunda opción y realmente no te puedo ayudar gran cosa. El personal que necesitas serán personas que sepan manejarse en internet que busquen en rumbo o en atrápalo vuelos y hoteles. Si lo que quieres es poder hacer reservas en hoteles y compañías aéreas ahorrándote los gastos de gestión que te van a cobrar también estas páginas, lamento decirte que necesitas ser agencia de viajes con un titulo-licencia que expide el organismo turístico territorial.
Pienso que lo que deberías hacer es negociar con varias agencias los gastos que te van a cobrar y dejarles a ellos que te busquen las mejores opciones. Con ello, prácticamente no necesitas personal y vas a tener casi los mismos costes.
Si me aclaras un poco más lo que necesitas intentaré ayudarte más.
Espero haberte ayudado y perdona la tardanza pero estaba rematando el verano. No olvides puntuar.