Montar una agencia de viajes

Buenos días,
Llevo 2 años trabajando en una agencia de viajes y por fin he decidido montar la mía propia.
Tengo varias preguntas que espero me ayudes a solucionar.
¿1º Estoy entre el grupo Glauka o Qualitas? ¿Cuál crees más conveniente o cual puedes recomendarme?
2ºMi pueblo tiene 27.000 habitantes y de momento hay 7 agencias (Marsans, Halcón, El Corte Ingles, Barceló, Estival Tours, y dos independiente)
Sinceramente crees que con este panorama tengo alguna posibilidad de ir creciendo poco a poco o crees que los clientes ya están suficientemente fidelizados como para ir a otra agencia nueva.
3º En el tiempo que llevo en la agencia que trabajo (es independiente y esta en otro pueblo de donde yo quiero montar la mía) tampoco es que vea demasiados beneficios más bien al contrario y me da miedo meterme en un negocio así y que a la larga vea que no tengo mucho que hacer y me toque cerrarla. Se que no puedo ser millonaria y tampoco quiero, pero por lo menos cubrir gastos y sacarme un sueldillo, pues si que me gustaría.
¿4º Y por ultimo he calculado más o menos unos 3000? Al mes de gastos.
Mi pregunta es ¿cuántos viajes debo vender al mes para poder cubrir gastos? Lo veo muy difícil tal y como están hoy en día las comisiones.
Por cierto ¿sabes cómo andan de comisiones Glauka y Qualitas?
Espero no haberte aburrido y sobretodo que puedas ayudarme, tengo mucha ilusión por este proyecto pero lo veo muy complicado.
Gracias
Respuesta
Voy a ver si te puedo contestar a todas.
1-Del grupo Glauka no tengo demasiadas referencias, por lo que me voy a abstener. Sobre el grupo Qualitas te puedo decir que es bastante fuerte en Castilla -León, ya que como sabrás nació en Valladolid. Conozco a algunos de los franquiciados y están bastante contestos con la gestión.
2- 27.000 habitantes para 8 agencias la verdad es que son pocos. El umbral de buena rentabilidad estaría en torno a 5500 habitantes por agencia, pero dado los tiempos que corren, está claro que esa proporción no se cumple en ningún sitio.
Seguro que en cuanto abras, muchos de los clientes de las otras agencias van a ir a probar, si se fidelizan o no, depende de muchas cosas, servicio, atención, profesionalidad y el siempre temido PRECIO. Con Corte Inglés y Barceló no tendrás problema con los precios, ya que no es su política, con el resto tengo mis dudas: ventas anticipadas, descuentos de hasta el 30%... etc... Es importante al elegir el grupo de gestión, además de los acuerdos con proveedores, que te cuenten si vais a tener algún tipo de producto diferenciado para vosotros o no.
3-Efectivamente con una agencia es difícil que te hagas millonaria. Va a influir mucho si el local es de propiedad o no y como te muevas a nivel comercial, aunque si haces visitas necesitarás a alguien en la oficina que te pueda cubrir.
4- La media de comisión está en torno al 12%, teniendo en cuenta los 2% de billetes y los 18% de paquetes de costas. Una oficina bien gestionada deja un beneficio neto después de impuestos de un 2% + o menos.
¿Para cubrir 3000? Al mes tienes que vender 30.000, ¿pero piensa que habrá meses de 9000? Y meses de 80.000.
No sé como andan de comisiones, pero no creo que haya grandes diferencias. Tienes que estudiarlas bien, porque a lo mejor hay productos en los que la diferencia sea mucha, pero que por tu zona geográfica tu no vayas a vender.
... Pero si realmente tienes ilusión... adelante.
Ánimo