Abrir mi propia agencia de viajes

Buenos días,
Llevo 2 años trabajando en una agencia de viajes y por fin he decidido montar la mía propia.
Tengo varias preguntas que espero me ayudes a solucionar.
¿1º Estoy entre el grupo Glauka o Qualitas? ¿Cuál crees más conveniente o cual puedes recomendarme?
2ºMi pueblo tiene 27.000 habitantes y de momento hay 7 agencias (Marsans, Halcón, El Corte Ingles, Barceló, Estival Tours, y dos independiente)
Sinceramente crees que con este panorama tengo alguna posibilidad de ir creciendo poco a poco o crees que los clientes ya están suficientemente fidelizados como para ir a otra agencia nueva.
3º En el tiempo que llevo en la agencia que trabajo (es independiente y esta en otro pueblo de donde yo quiero montar la mía) tampoco es que vea demasiados beneficios más bien al contrario y me da miedo meterme en un negocio así y que a la larga vea que no tengo mucho que hacer y me toque cerrarla. Se que no puedo ser millonaria y tampoco quiero, pero por lo menos cubrir gastos y sacarme un sueldillo, pues si que me gustaría.
¿4º Y por ultimo he calculado más o menos unos 3000? Al mes de gastos.
Mi pregunta es ¿cuántos viajes debo vender al mes para poder cubrir gastos? Lo veo muy difícil tal y como están hoy en día las comisiones.
Por cierto ¿sabes cómo andan de comisiones Glauka y Qualitas?
Espero no haberte aburrido y sobretodo que puedas ayudarme, tengo mucha ilusión por este proyecto pero lo veo muy complicado.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A ver entre esos dos grupos depende el grado de autonomía que quieras con glauka la autonomía es total y es una de las opciones más baratas del mercado, sus comisiones están bastante bien, pero como grupo no los conoce ni dios. O sea que poca publicidad de te va a dar pertenecer a ellos.
Qualitas esta bien pero la conozco menos. No es un mal grupo pero no se mucho de ellos.