Abrir mi propia agencia de viajes

Buenos días,
Llevo 2 años trabajando en una agencia de viajes y por fin he decidido montar la mía propia.
Tengo varias preguntas que espero me ayudes a solucionar.
¿1º Estoy entre el grupo Glauka o Qualitas? ¿Cuál crees más conveniente o cual puedes recomendarme?
2ºMi pueblo tiene 27.000 habitantes y de momento hay 7 agencias (Marsans, Halcón, El Corte Ingles, Barceló, Estival Tours, y dos independiente)
Sinceramente crees que con este panorama tengo alguna posibilidad de ir creciendo poco a poco o crees que los clientes ya están suficientemente fidelizados como para ir a otra agencia nueva.
3º En el tiempo que llevo en la agencia que trabajo (es independiente y esta en otro pueblo de donde yo quiero montar la mía) tampoco es que vea demasiados beneficios más bien al contrario y me da miedo meterme en un negocio así y que a la larga vea que no tengo mucho que hacer y me toque cerrarla. Se que no puedo ser millonaria y tampoco quiero, pero por lo menos cubrir gastos y sacarme un sueldillo, pues si que me gustaría.
¿4º Y por ultimo he calculado más o menos unos 3000? Al mes de gastos.
Mi pregunta es ¿cuántos viajes debo vender al mes para poder cubrir gastos? Lo veo muy difícil tal y como están hoy en día las comisiones.
Por cierto ¿sabes cómo andan de comisiones Glauka y Qualitas?
Espero no haberte aburrido y sobretodo que puedas ayudarme, tengo mucha ilusión por este proyecto pero lo veo muy complicado.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
A ver entre esos dos grupos depende el grado de autonomía que quieras con glauka la autonomía es total y es una de las opciones más baratas del mercado, sus comisiones están bastante bien, pero como grupo no los conoce ni dios. O sea que poca publicidad de te va a dar pertenecer a ellos.
Qualitas esta bien pero la conozco menos. No es un mal grupo pero no se mucho de ellos.
La diferencia radica es lo suelto que tu te veas, si eres un crack con mucha iniciativa y te ves resuelto a hacerlo tu todo, glauka es tu grupo.
Si no, no lo creo. En glauka no hay mucho apoyo desde una central y la imagen corporativa no existe.
Qualitas tiene un pelín más de imagen y más apoyo.
La verdad es que veo un pelín saturado el mercado para ese numero de habitantes, mejor seria mirar una población cercana más virgen.
Pero en los negocios no hay nada escrito, y si gestionas bien tus cartas quien dice que no te puedes hacer un hueco y dar caña a las grandes, pero yo no montaría.
A ver el tema ventas es como todo depende de tu gestión del numero de habitantes, de cuantas agencias hay, etc.
Yo vivo en una población de 80.000 hab.
Y no es lo mismo una población más urbana que la renta per capita es más alta y eso supone un mayor poder adquisitivo para poder irse de viaje, que en un pueblo.
Pues mira en estos casos lo mejor es ser negativo y tirar a la baja que ser optimista y darte el guarrazo.
Aunque las comisiones suelen ser un poco más altas calcula solo un 10% de beneficio, de esta manera deberías factura 30000 euros brutos al mes.
Las comisiones de galuka y qualitas son muy parecidas puedes solitarlas a ellos directamente y te las envía por email.
Ya me dirás.