Montar agencia de viajes

¿Hola
estoy interesada en montar una agencia de viajes.me gustaría saber si es mejor grupo o franquicia.me han gustado almeida y sercom.que tal son? Es para un pueblo de valencia. ¿Sabes si tienen buenos proveedores? Agradecería toda la información que pudieras darme y aconsejarme que franquicia o grupo seria mejor. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siento el retraso, precisamente acabo de llegar de una feria de turismo en Londres.
En relación a tu pregunta de si es mejor franquicia o grupo, pues depende de tu experiencia en el sector. SI ya has trabajado en agencias de viajes y sabes cómo va todo, cómo se trabaja con los proveedores etc, te aconsejo un grupo, ya que éste te da más libertad para decidir qué tipo de negocio quieres tener, qué tipo de clientes quieres atender, y qué tipo de productos quieres vender. Con un grupo puedes especializarte (turismo de aventura, de negocios, de viajes a medida, etc) mientras que con una franquicia no puedes hacerlo.
Efectivamente Sercom es buen grupo, con mucha experiencia y buenos proveedores. Mírate también Glauka y Grupo Star.
Por otro lado están las franquicias. Te las recomiendo si no has trabajado nunca en una agencia o bien tienes poca experiencia en el sector. Ellos te lo hacen absolutamente todo, te dicen con cuáles proveedores trabajar, con que programa de gestión debes organizarte, incluso los muebles que debes tener. Es un trabajo simplemente sistemático y sin demasiada complicación. Además es probable que te den cursillos de funcionamiento de la agencia etc. Almeida es muy buena opción, seguramente la que más me gusta a mi.
En fin, si tienes más dudas ya sabes dónde estoy.
Si no tenéis más preguntas os ruego que finalizéis las que todavía están activas para que pueda limpiar my bandeja de entrada.