Montar una agencia de viajes

Hola, por lo que he leído, trabajas en una agencia de viajes de las "pequeñas", me gustaría saber, si estas agencias facturan bien para poder sobrevivir, tengo la impresión que en una localidad, donde convivan agencias "grandes", como marsans o halcón, con otras menos conocidas, las primeras deben llevarse la mayoría de los clientes,¿cuál es tu experiencia?. Muchas gracias por tu interés

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente las grandes se llevan muchos clientes porque evidentemente venden los viajes más baratos que las agencias pequeñas. Por lo que es indispensable especializarte en algo. Una agencia pequeña siempre dará mejor trato que una de grande, donde la mayoría de los agentes de viajes realmente ni conocen las destinaciones que están vendiendo, porque simplemente entran los datos en el ordenador y ya les sale todo hecho. Nosotros nos especializamos en viajes de grupo de "Alto standing" y en viajes de novios de alto standing. Son productos propios, no los compramos en los catálogos de las mayoristas. Esto hace que tengamos menos clientes que las agencias grandes, pero mejores, en el sentido que son viajes mucho más caros por lo que nos dan mayor beneficio. Gente con dinero siempre hay, y en todas partes, por lo que es un buen mercado para aprovechar.
A ver, tema facturación: Millonario no te vas a hacer, pero para sobrevivir bien sí que da. Siempre hay meses mejores que otros, pero compensa.