Reconocimiento medico clase I (CIMA)

Tengo una duda muy importante y me gustaría que tu como experto me echases una mano, tengo que hacerme el clase 1 en el cima porque empiezo estudios de piloto y necesito saber si el uso de esteroides es detectado en estas pruebas,¿sabes algo al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
1
He estado investigando sobre el tema, parece que los esteroides no es algo que se busque en los análisis del Cima clase 1, incluso del inicial. Hay una página con preguntas y respuestas sobre estos temas, te copio aquí una pregunta y su respuesta que tal vez te sirvan:
"¿Hace 6 meses consumí unos esteroides llamados decadurabolin y winstrol. Al parecer el decadurabolin en los análisis de doping es detectable durante 18 meses. ¿Los análisis del CIMA lo detectan? ¿Me espero un año? El nombre científico del winstrol es stanozolol y el nombre científico de decadurabolin es decanoato de nandrolona?
La analítica para detección de drogas que se hace en los reconocimientos JAR son: Cannabis, opiáceos, cocaína y aminas biológicas por tanto no incluyen los medicamentos que usted refiere y que yo sepa no tienen posibilidad de dar positivo a estas drogas."
Si todavía no estás seguro de pasarlo, lo mejor es que consultes tu problema específico con un médico del Cima. O si no, en esta página, www.extracrew.com hay un equipo médico aeronáutico que responderá cualquier duda concreta que tengas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas