Reconocimiento medico clase I (CIMA)

Tengo una duda muy importante y me gustaría que tu como experto me echases una mano, tengo que hacerme el clase 1 en el cima porque empiezo estudios de piloto y necesito saber si el uso de esteroides es detectado en estas pruebas,¿sabes algo al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
He estado investigando sobre el tema, parece que los esteroides no es algo que se busque en los análisis del Cima clase 1, incluso del inicial. Hay una página con preguntas y respuestas sobre estos temas, te copio aquí una pregunta y su respuesta que tal vez te sirvan:
"¿Hace 6 meses consumí unos esteroides llamados decadurabolin y winstrol. Al parecer el decadurabolin en los análisis de doping es detectable durante 18 meses. ¿Los análisis del CIMA lo detectan? ¿Me espero un año? El nombre científico del winstrol es stanozolol y el nombre científico de decadurabolin es decanoato de nandrolona?
La analítica para detección de drogas que se hace en los reconocimientos JAR son: Cannabis, opiáceos, cocaína y aminas biológicas por tanto no incluyen los medicamentos que usted refiere y que yo sepa no tienen posibilidad de dar positivo a estas drogas."
Si todavía no estás seguro de pasarlo, lo mejor es que consultes tu problema específico con un médico del Cima. O si no, en esta página, www.extracrew.com hay un equipo médico aeronáutico que responderá cualquier duda concreta que tengas.