Dos conexiones de internet

Tengo un móvil android y en casa me conecto con el wifi, pero en la parte de arriba me sale mi señal wifi y las dos señales de mis tarjetas,(ya que es dual sim), en una que es la que tiene conexión de datos me marca en pequeñito 3G y una R y en la otra tarjeta una G, ¿esto qué quiere decir? ¿Y cómo sé a través de que conexión tengo internet?, lo sé porque en casa desactivo la conexión de datos, me han dicho que esto android lo hace automáticamente cuando salgo a la calle, pero no me fio, el caso es que cuando salgo de mi señal wifi, el móvil me hace un sonido, también tengo activado el límite de conexión de datos no sé si lo hago bien, aunque la ultima vez tuve que desactivarlo porque no podía enviar mensaje por wassap, entonces me apareció una H+ en la señal y pude enviarlo, no se si tiene algo que ver.

1 respuesta

Respuesta

Bien te explico, tienes dos sims:

En una de ellas te aparecerá siempre el símbolo de R, ¿qué significa? ROAMING. Seguramente se tratara de una sim de una compañía virtual (pepephone, simyo...), estas sims no son reconocidas como operador por el terminal así que interpretan que son sims extranjeras, por eso te pone la R

Por otro lado tendrás otra sim de un operador nacional (Orange, vodafone o movistar) que es la que te identifica sin la R

Las coberturas que cogerán ambas tarjetas (también depende del terminal), son G (GPSR), E (EGPRS) 3G (3G) o H+ (HSPA+) en este orden indican la velocidad de transmisión de datos.

Sabiendo esto, partimos de la base de que cada vez que estas conectado por wifi, te aparece el símbolo de wifi en la pantalla, solo en ese momento estarás realmente conectado, en el momento que te desaparezca, la conexión de datos se realizara desde la sim que tengas programada para ello, ¿cuál es?. Entra en ajustes.- (Mas opciones) Redes móviles y ahí veras de que sim estas consumiendo datos por defecto, ahí podrás modificar la sim ya, dependiendo del contrato de datos que tengas con cada una de ellas.

Cualquier duda me consultas

Tiene razón es así gracias,pero ahora tengo otro problema,que no se si tiene que ver con el internet aunque no creo y es que solo hace 2 semanas que tengo mi smarphone y a veces se reinicia pero sin pedir contraseña solo sale el inicio con la música he mirado por internet y todos dicen que hay que borrar cache ,ya lo hice ayer y hoy me vuelve a pasar,ayúdeme ya que es nuevo y me va muy bien,gracias.

No tiene nada que ver con internet, ese es un error de soft o sistema operativo, deberás actualizar a la version Android oficial mas reciente o acudir al SAT mas cercano.

Borrando la cache, no es una solución eficiente ya que esta no tiene nada que ver con el bug que estas teniendo.

He contactado con el fabricante y me ha dicho lo mismo y donde puedo descargar el firmware pero me pregunto si lo acabo de comprar no viene ya actualizado es mas lo he mirado y me duce que esta actualizado es extraño que me digan eso

Es que probablemente el error este en el sistema operativo y sino existe actualización por parte del fabricante mal asunto, ¿has probado realizar un hard reset del mismo?, el fabricante debería darte soporte y no dejarte así como estas!, contacta con ellos para enviarles el terminal y que ellos se hagan responsables, como debe ser.

Contacté con ellos y me dijeron que lo restaurara de fábrica y lo actualizara ,me dieron el link y todo, para poder hacerlo paso a paso, aunque de momento lo he restaurado y " de momento me funciona bien... " si no lo hiciera haré lo de actualizarlo y si no ya me dijeron que lo enviara que ellos se encargarían ,además está en garantía,gracias por toda su ayuda, un saludo.