Inalámbricos

Imaginate que tenés 16 líneas telefónicas todas en un salón y a cada línea le conectás un teléfono inalámbrico (no celular) es decir 16 teléfonos con su base asociada y cada base a una línea,
Es posible el funcionamiento de los 16 simultáneamente respetando cada uno su línea enferma segura, ¿es decir que cada teléfono responda solo a su base y sin interferencia?
¿Conviene trabajar con tel que estén en 900MHz o en 2.4 GHz?
¿Cuáles son las ventajas de uno sobre el otro?
¿Qué marca conviene usar?
¿Hay alguna en particular que cumpla mejor con lo pedido?

2 respuestas

Respuesta
El caso que me propones ya está contemplado. Necesitas teléfonos con tecnología DECT, es una tecnología muy común en los teléfonos inalámbricos de hoy en día, y permite conectar muchos teléfonos, incluso que compartan la misma linea, con la misma frecuencia base, pero que no interfieren entre si. Informate en cualquier tienda de electrodomésticos o telefonía, ellos te aclararán cualquier duda.
¿Alguna marca? Pues por ejemplo MxOnda
Otra cosa aparte, los que trabajanen la banda de 2.4 Ghz se suponene que ofrecen en principio mayor cobertura y mayor número de canales (teléfonos).
Respuesta
1)Si es posible pero caro y tiene su ventaja y desventaja.
2)Es caro porque necesitas todos aparatos homologados(no de venta común"barata" o sea SIEMENS GIGASET" o similar,
3)No podes transferir la llamada entre teléfonos (no tienes internos)o consultar entre si.
4)Consejo para esa inversión te conviene una central con teléfonos inalámbricos comunes y trama digital esta te permite correo de vos y 30 lineas digitales o sea que duplicas las lineas y te sale más económico el abono en TE o Telecom fíjate cualquier cosa me llamas y te asesoro personalmente seguro algo mejor sale con menor costo y mejor imbercion, saludos
SERGIO
Te agradezco mucho la respuesta.
Quiero aclararte que en realidad no se trata de poner las cosas como te las describí en la pregunta, es para una aplicación donde necesito los enlaces inalámbricos y sensar cosas de los teléfonos a través de una Pc para le realización de juegos interactivos.
Mi duda es si cada teléfono se va a corresponder con su base y cual es el número máximo de teléfonos que puedo tener funcionando dentro de un salón sin que se interfieran.
Desde ya muchas gracias.
Muchas gracias por tu respuesta y por el interés.
Un abrazo
Edu
Si imagino bien vos quieres esto para juegos en red si es así más a mi favor te conviene hacer un cableado estructurado paralelo al de pc y poner internos con cabezal de operadora en donde a su ves de poder hablar con una persona voy a poder hablar con varias a la ves es una humilde opinión.