Tengo un NOKIA e71 y tengo problemas con el envío de sms

Tengo un NOKIA e71 y desde hace algún tiempo los mensajes de texto que envío llegan al destinatario en dos partes, y claro, me lo cobran doble, cuando en realidad envíe uno solo.

1 Respuesta

Respuesta
¿No será que los mensajes que envías son demasiado largos?
Un SMS como máximo puede tener 160 caracteres.
Cuando vayas a escribir un mensaje veras que en la parte de arriba de la pantalla aparecel algo así 160 (1). Conforme vayas escribiendo verás que el 160 va disminuyendo indicándote los caracteres que todavía te caben en el mensaje, pero si te pasas y llegas hasta el 0 (1), el siguiente carácter que escribas pasa a un segundo mensaje y te aparecerá algo así 160 (2), indicándote que estás en el segundo mensaje y que dispones de 160 nuevos caracteres, y así sucesivamente.
Si no es esto a lo que te refieres me lo dices.
Saludos., gracias por responder.
Pues no., sucede también con mensajes cortos., de dos lineas, por ejemplo.
También ocurre que si utilizas caracteres especiales, como letras acentuadas, estas ocupan más que un solo espacio y puede que este sea el problema.
Yo tengo un Nokia 6210 y en los ajustes de los mensajes la codificación de caracteres la tengo puesta como soporte reducido, en lugar de como soporte completo, y así no me ocurre esto.
Si tampoco es este el problema, ya me has roto.
Ya lo solucioné.
Es en la configuración de mensajes. En la opción "ENCRIPTADO DE MENSAJES", lo tenia como REDUCIDO, lo cambie a "COMPLETO", y listo !
Gracias amigo, te agradezco el interés y tu tiempo.
Se hace lo que se puede colega.
Por favor no te olvides de puntuar y cerrar la pregunta.