Codificación

Hoy si tengo una pregunta de la cual no tengo idea
Veras tengo que crear un programa que me genere una contraseña enriptada, la encriptación debe ser de la matricula del alumno y su nombre, ¿pensaba hacerlo con el strconv y pasarlo a base 64 pero mi preoble es que quieren la contraseña encriptada de máximo 15 caracteres y ahí si no se que hacer
me puedes dar algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
Si por supuesto, yo hice mi propio encriptador y obviamente desencriptador con código de seguridad, es decir, mi función se llama CRYPT y le envío la palabra a encriptar y una clave, así, encriptada=crypt("mensaje a encriptar","clave"), obviamente esos son parámetros que van en variables pues uno es el password para entrar a la aplicación y la otra es el nombre del usuario, recuerda que uno lee el código y luego el password, al leer el código se hace la búsqueda del nombre y este se envía a la función para traer el password y compararlo con el password digitado, todo eso es por esto, supón que tenemos lo siguiente :
Código nombre encriptado
1456348 enrique 7ytdh4o
6545345 enrique k8u7y6t
1456348 rolando ujy76t5r
Que quiere decir esto con el mismo nombre no va a generar el mismo encriptado o el mismo código con diferente nombre tampoco generará el mismo encriptado, esto obedece a que si alguien pretende dando claves y nombre averiguar el método de encriptación le quedará muy complicado.
Ahora debes rener en cuenta que al generar un password encriptado desde este mismo encriptado se debe poder regenerar el password original, es decir, sin encriptar.
Te voy a dar un ejemplo pues como comprenderás no te puedo enviar mi método:
Enviame tu correo,
ese seria un ejemplo de encriptación, práctico y muy eficiente, paea desencriptar es lo mismo pero vas de el final hacia adelante, intentalo y me avisas.
Éxitos
Ok te aquí te pongo mi correo
es [email protected]
Ya lo intente con base 64 pero me regresa una cadena muy grande
Espero tu correo.
Muchas gracias
Esta noche te lo envío, pues el ejemplo lo tengo en mi portátil en casa.
Éxitos