Problema codificacion asp

Mi problema es que he bajado unos códigos de noticias en asp y adaptarlo a mi web y el problema que tengo es el siguiente que las ñ y acentos me salen con errores. Por ejemplo españa (ñ), ¿maría (maría) que tengo que hacer para que la codificación sea la correcta?

1 respuesta

Respuesta
No se bien como será la codificación original del sitio de donde tomás las noticias, pero te recomiendo que uses el método replace para reemplazar esos caracteres dinámicamente por los correctos antes de mostrar el texto.
Ejemplo:
noticia = "españa"
noticia = replace(noticia, "ñ", "ñ")
Esto reemplaza todos los "ñ" por "ñ", lo mismo con acentos pero repitiendo para cada posible vocal acentuada.
Ejemplo:
noticia = "MarÃa"
Noticia = replace(noticia, "Ã", "í") y así para cada una de las vocales, deberías probar como se muestran las demás vocales acentuadas para saber el carácter o caracteres a sustituir por esta.
Espero te sirva. Cualquier duda hablamos.
Atentamente. Manuel Fernández.