Adquirir pda-teléfono

Buenos días experto,
Estoy interesado en comprarme una pda-teléfono con pantalla táctil y necesitaría que me dieras tu opinión.
Me gustaría adquirir una que tuviese Windows mobile. He visto que HTC tenia varios modelos y la verdad es que me pierdo un poco entre la touch pro 2, la touch diamond 2, la ero. También he mirado la Nokia 5800 XpressMusic y he visto que Palm iba a sacar la pre. Ya ves que estoy hecho un lió con tantos modelos.
Hasta ahora he tenido varias pdas sin teléfono de Palm, algo desfasadas hoy en día, y me gustaría adquirir una que tenga teléfono y probar el entorno de Windows mobile. Básicamente necesito una que vaya bien y que me de pocos problemas. ¿Qué modelo me recomendarías? ¿Sabrías dónde podría conseguirlo a buen precio?
Gracias de antemano, un saludo.
Rafael

2 respuestas

Respuesta
El nokia 5800 y la nueva palm no tienen windows mobile, así que partiendo de la base que las quieres con eso esas 2 descartadas. Con windows mobile HTC es buena opción, también tienes el Samsung Omnia o el Sony Ericsson Xperia que incorporan windows mobile. Todo depende mucho de lo que busques que tenga el dispositivo a mayores ademas de windows mobile, si te vas a aparatos como la touch pro 2 o la diamond 2 piensa que al ser terminales muy recientes en el mercado van a ser más caros. Calidad precio me atrevería a decir que el Samsung Omnia es buena opción, pero todo depende de muchos factores. Sígueme contando tus dudas, saludetes ;)
Buenas noches,
La verdad es que tampoco lo tengo muy claro. Ahora mismo tengo una pda palm zire que me permite llevar al día mis tareas así como tener una base de datos de todos mis contactos. También puedo hacer fotos aunque eso no sea para mi imprescindible. No obstante veo que hoy en día hay aparatos muy compactos que reúnen todo es decir teléfono, pda y aparato fotográfico. Me gustaría llevar todo en uno. Por eso intento averiguar que aparato responde mejor a mis necesidades. Globalmente lo que busco es una buena pda que me sirva también como teléfono. No necesito precisamente algo que me permita navegar por Internet ya que para eso ya tengo mi ordenador portátil que seguro tiene mejor definición. En el trabajo me han dado una blackberry que la verdad va muy bien pero seguramente por separar las cosas siempre he tenido un móvil personal además de mi pda. Ya ves muchos cacharros. Mirando un poco he visto que windows mobile estaba en varios aparatos y como estoy algo familiarizado con Windows he pensado que era igual la mejor opción. Mi mujer tiene un HTC touch y parece que esta contenta. Por eso tiendo a mirar los pda de HTC pero no estoy cerrado a otra opción que pueda parecer más conveniente en cuanto a relación calidad/precio.
Saludos,
Rafael
Pues mira con lo que me dices creo que vas a quedar contento con cualquiera de estas opciones:
Samsung Omnia
HTC Touch 3g
HTC Diamond
Sony Ericsson Xperia
Para mi gusto las 2 mejores opciones son las dos primeras, tu coge la que mejor relación calidad/precio te deje, no te puedo asesorar ahí porque no se si las quieres comprar libres o ancladas a algún operador.
Buenos días,
Actualmente estoy con movistar. Por lo que he visto hay una oferta con respecto a la HTC dream pero no me convence mucho. La que he visto que esta rebajada de precio es la HTC diamond white (¿399?. ¿Incluso 310? en www.ssmoviles.com).
La verdad es que no conozco la Samsung Omnia. Como veo que la pones en primera opción, me imagino que es porque tendrás muy buenos datos al respecto.
¿Sabes de algún sitio en Madrid donde pueda tenerlas a una buena relación calidad/precio?
Gracias por tu tiempo y consejos.
Saludos,
Rafael
La htc dream funciona con android, el sistema operativo de google, no con windows mobile. La diamond me parece cara a ese precio. ¿No te interesaría comprarla por ebay? Seguro que encuentras algún samsung omnia o diamond a algún precio interesante. El problema es que estas en el operador más caro. No se si te interesa hacer un cambio de compañía, el Samsung Omnia cambiándote a Vodafone te sale a un precio interesante.
Respuesta
Principalmente debes escoger cuanto dinero te quieres gastar, porque efectivamente hay bastante diferencia en prestaciones y en precio entre esos modelos.
Luego también tienes que mirar el tema del diseño, dimensiones,... etc... etc
De las que me dices, aunque no he probado aun esos modelos, podría decirte que la PALM PRE tiene muy buenas expectativas de cara a hacerle competencia a HTC y a IPHONE.
Tanto las HTC que me dices como la PALM llevan el mismo sistema operativo Windows Mobile.
Yo creo que debes definir más tu búsqueda, mirando el diseño que te guste y el precio tope que quieres invertir.