Reclamacion telefono movil

Buenos días. Quería pedir consejo e información sobre un caso que me paso estos días.
Resulta que en marzo de 2006 contrate una linea movistar porque en esos momentos necesitaba hablar con una persona que tenia movistar y desde otros operadores me salia muy caro. En marzo de 2007 me apunto a la promoción 100x1 que pagas el primer minuto y los otros 100 salen gratis. Resulta que decidí dar de baja la linea porque ya no hablaba con esa persona y entonces no hacia el mínimo de consumo y claro me lo pasaban igualmente. Entonces yo llame a movistar para que me dieran información sobre las bajas en el teléfono. Me dijeron que tenia que enviar una carta en la que incluyera una fotocopia del dni, mis datos y un escrito porque solicitaba la baja; en ningún momento me dijeron nada de contrato, ni de permanencia ni nada de nada.
En diciembre de 2008, a principios no se si el 4 el 5 o 6 de diciembre envíe una carta donde me mandaron y a finales de mes no había recibido contestación por parte de movistar. Entonces decidí llamar y una operadora me dijo había problemas con la linea que tenia que pasarme por un distribuidor movistar o tienda. Me cogí un bus y me fui a una tienda. Las dependientas me dijeron que las bajas se hacen exclusivamente a través del teléfono pero que en ningún caso en la tienda. Volví a mi casa, llame nuevamente al día siguiente y le explico a otra operadora lo que me pasa y me dice que en 3 días se me cortara la linea. El día 26 de diciembre de 2008 me cortan la linea. Mi sorpresa es cuando el día 2 de febrero veo en el banco pago de teléfono 164.17 euros.
Yo tengo otra linea de teléfono con vodafone y resulta que llamo y me dicen que de ellos no es, que mirara a ver si tenia otra linea con otro operador porque de ellos no era la factura. Cual es mi sorpresa cuando llego a casa, abro el buzón y me encuentro una carta de movistar. Abro la carta y justo 164.17. Miro la factura y como no entendí porque me venia esa cantidad tan elevada llame.
Me dijo una señorita operadora, por cierto bastante mal educada y borde, que se me había penalizado con 140,0759 euros porque tenia un contrato de permanencia de 1 año con lo del 100x1 y como no lo había cumplido era una penalización. ¡Nada más y nada menos que 140 euros! Resulta que yo le dije que yo eso no lo sabia porque no me habían informado en movistar cuando yo llame para pedir información sobre la baja del teléfono, a lo cual, la susodicha me dice que ella no tiene porque informarme; entonces yo que ya estaba bastante cabreada le dije que pa que co.. Estaba ella allí. QUE lógicamente yo había dado de baja el teléfono y es verdad pero que a mi en ningún momento se me informo que si yo me daba de baja y no cumplía el contrato de permanencia se me penalizaría y ademas con esa cantidad; de nuevo me dijo que yo tenia que tener un contrato firmado donde eso figurara y yo le dije que no que yo me acuerdo que yo me di de alta a la promoción a través del teléfono porque me acuerdo que me llamaron por si me interesaba y me apunte, pero en ningún momento me llego un papel de contrato ni nada. Ella dice que eso es mentira.
Total, la señorita como digo bastante mal educada me dijo que no había nada que hacer, que si quería poner una reclamación que la pusiera pero que yo iba a pagar la cantidad de 164 euros y punto. Me dijo que me mandaría un código de referencia de no se que la verdad que me mandaría al móvil, a lo cual yo le dije que si era tonta porque yo ya no tenia linea con movistar y me dijo que le dijera donde tenia que enviársela y le di mi numero vodafone para que me enviara el código y aun sigo esperando que me lo mande.
Por la noche como no me había llegado el código llamo y esta vez es un chico el operador, le explico todo de nuevo y me dice lo mismo que todos, que tengo que pagar y punto; que no hay otra solución. Por supuesto, llame al banco para que no me pasaran la factura y el chico de movistar me dijo que entraría en una lista de morosos.Y para acabar me dijo que no podía seguir hablando conmigo porque como no tenia la razón el no podía perder el tiempo más conmigo que tenia a más clientes en espera y me colgó.
Mi pregunta es: ¿Es posible que me venga esa factura de tanto dinero si la culpa fue de ellos al no informarme de que si me daba de baja antes de cumplirse el contrato seria penalizada? ¿Acaso no tienen la obligación de informar a la gente?
Les envíe ayer un email al departamento de atención al cliente contándoles lo sucedido y aun no he recibido respuesta. Ayer fui a la oficina del consumidor a poner una queja, denuncia o lo que sea y tengo que enviarla con todos los papeles que tenga, facturas, contratos,...
¿Qué puede pasar si no pago la factura? ¿Tengo la obligación de pagar todo el año o puedo pagar solo lo que incumplí? ¿Es normal que no te informe y luego hablando mal "te la metan doblada"?
Espero su respuesta para poder empezar a moverme para solucionar el problema lo antes posible.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo en fechas hay algo que no me cuadra muy bien. Por que tu diste el alta en 2006, que seguramente adoptarías un contrato de 12 o 18 meses. Si tus fechas son correctas y enviaste el escrito en diciembre del 2008, la permamencia debía estar cumplida.
Y por el tema del 100x1. Primero, esa promoción debieron informarte de todas las clausulas ya que al hacerlo por teléfono se hace la grabación de voz para que el cliente quede reconocido como que ha aceptado todas las condiciones. Si bien yo te aconsejo para próximas promociones que te quedes con el nombre de la operadora que te aplica dicha promoción, para casos como este.
La promoción del 100x1 tiene una permanencia de 12 meses, si la hiciste en marzo del 2007 termina en marzo del 2008 por lo que si tu diste de baja la linea en diciembre de 2008 estaba más que terminada. Las condiciones de esta promoción era que si la dabas de baja, te cobrarían 7 euros por cada mes que falte para el cumplimiento de la promoción.
Si tus fechas están correctas estas en todo tu derecho de reclamación siempre y cuando no hayas realizado, ningún canje de puntos u otra cosa que te aplicara una permanencia posterior al 100x1.
Por lo que te aconsejo, que te asegures de cuando fueron dichas fechas, si es como tu me las has dicho. Vuelve a llamar a atención al cliente(se que es un engorro) y quedate con el nombre del chico o chica que te atienda. Infórmale de todo esto y le dices que tanto la permanencia del contrato como la permanencia de la promoción en diciembre de 2008 cuando tu solicitaste la baja, estaba más que cumplida. Y que hagan el favor de rectificarte todo esto. En el caso de que sigan en sus 13 de que no. pídele que te de toda la información de tu contrato. Fecha que se dio de alta, cantidad de la permanencia, tiempo de permanencia, promoción de 100x1, cuando te la dieron de alta, condición del contrato de la promoción(a ver si hay alguna clausula que yo desconozca) y cual es elmotivo por el cual te cobran esta cantidad. Si no consigues que te lo arreglen, cuando tengas todos estos datos, me los pasas, para revisarte cual puede ser el motivo para que esa cantidad sea tan elevada, por que no me cuadra en lo absoluto y ver como lo podemos arreglar. Te sugiero que lo hagas lo antes posible para que este impago transcurra el menor tiempo posible.