Una actualización de windows me dejo el ordenador mal

Que el otro día me salio una actualización de windows y le di a aceptar y se me empezó a reiniciar solo el ordenador, que no me dejaba hacer nada, lo arranque en modo a prueba de errores y pude restaurar el sistema a una fecha anterior y se me arreglo pero a medias, ya que desde entonces algunos programas no van bien, como el avi recomp antes tardaba unas 3 horas en poner subtitulos a una película y ayer me tardo 13 horas, el nero también va muy lento, internet tengo 20 mb que siempre me llegaron bien y no pasaba de 4mb, desinstale el antivirus avast y me va mejor pero no del todo bien y ya pase varios antivirus y me sale limpio, también pase el ccleaner y el spybot search & destroy y me sale que esta todo bien, pero como digo va mucho mas lento en todo, tengo un AMD athlon XP con windows xp professional con service pack 3.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué actualización concreta fue? De cualquier manera, mira que no haya quedado instalada en tu panel de Control, Programas, Desinstalar un programas. Si siguiera instalada pincha en Desinstalarlo.

Hola, fue una actualización de esas de si el windows es original, después de restaurar el sistema me volvió a pedir que actualizase y lo hice y volvió a pasar, así que cuando volví a restaurar por tercera vez y me pidió que actualizase, no lo hice y así estoy. Gracias por contestar.

Vale. Mira a ver si está la actualización entre las actualizaciones instaladas en Panel de Control, Programas. Si estuviera, debes desinstalarla. Probablemente el sistema no te deje hacerlo y debas utilizar la utilidad para la eliminación de la herramienta de Microsoft WGA que puedes descargarte en http://removewga.softonic.com/

Gracias por contestar, en panel de control, agregar o quitar programas no me sale, no se si estaré mirando donde dices.

Sí, es ahí donde tienes que mirar. Lo único de tienes que pinchar en ver actualizaciones de windows.

Ok, ya desinstale todas las actualizaciones que hizo ese día y sigue igual, ¿alguna otra idea?.

Pues si no hay virus ni malware y la herramienta de Microsoft WGA está desinstalada probaría a reparar el sistema mediante el CD de instalación de Windows XP y si, después de ello sigue igual, ya sólo se me ocurre formatear el sistema.

¿Es necesario el cd?, es que no lo encuentro por ninguna parte, aunque seguiré buscando, o igual lo tienen mi hermano.

Si, es necesario “bootear” el PC con el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD. Si lo encuentras, en primer lugar asegúrate de que en la BIOS el primer arranque del sistema está asignada a tu unidad óptica (CD-rom o DVD); si no lo estuviera asígnalo en el SETUP de la BIOS (BOOT o BIOS FEATURES SETUP). Inicia tu PC con el CD de instalación de windows xp metido en la unidad óptica, haz clic en Instalar (La instalación busca tu sistema operativo y te solicita, si deseas Instalar una nueva versión de Windows XP o Reparar una instalación existente presionando la tecla R, elige Reparar. La reparación de Windows XP se inicia, sigue las instrucciones como en una instalación normal. La reparación de Windows XP conservará tu configuración original y tus documentos; esta simplemente repone todos los archivos originales de Windows XP. Si sigues con problemas me plantearía formatear tu disco duro, para lo que deberías sacar previamente copia de seguridad de tus documentos pues se perderían configuración y archivos guardados.

Un saludo.

P.D.: Antes de hacer todo esto prueba de nuevo a Restaurar tu Sistema a la copia de restauración más antigua que tengas. Igual con un poco de suerte salvas.

Hola, lo de restaurar sistema ya lo intente y no pasa nada, encontré el cd de windows xp en casa de mi hermano, hago lo del setup de la bios, puse que inicie primero desde el cdrom, después desde el disco duro y después floppy (que no se lo que es), inicio el pc con el disco dentro y no pasa nada, inicia normalmente, ¿que hago mal?. No quisiera tener que formatear, ya que lo hice en Verano y me costo un montón ponerlo otra vez a mi gusto. Un saludo y gracias otra vez por las molestias que te estas tomando.

¿Es el disco de instalación de windows XP? ¿Guardaste los cambios en la BIOS antes de reiniciar el Equipo? Debería ejecutarse. Estás haciéndolo bien por lo que sólo se me ocurre que te intenten dejar otro disco de instalación y pruebes con él. Tienes que conseguir bootear el pc desde el CDRom de Windows XP y Reparar el Equipo.

Floppy hace referencia al disco de 3 1/2 o disquete, y está correctamente puesto en el orden de arranque.