Tengo problemas con mi pc. Tarda 10 minutos en arrancar

Desde hace un mes aproximadamente tengo problemas con mi ordenador, y es que tarda mucho en arrancar. No recuerdo aver descargado nada, ni hacer nada raro pero empezó con el correo electrónico, que no me dejaba abrir los mensajes. Pasando cc cleaner puedo abrirlos pero tengo que hacerlo todo los días y eso es mucho curro. Pero no sé si esa es la solución o es que tengo un troyano. He pasado el antivirus en arranque y no me detecta nada. Tengo bastante capacidad en disco duro y no se que más hacer.

1 Respuesta

Respuesta

El windows se suele corromper y hacer mas lento, contra mas programas tengas más tarda en arrancar, sobre todo si tiene office, antivirus, etc...

Para intentar arreglarlo pasa estas dos herramientas:

1. Cleaner: Es un limpiador de windows muy bueno y potente. Limpia temporales, registro. La puedes descargar: www.piriform.com/ccleaner

2. Jkdefrag: es una herramienta para desfragmentar el disco duro. la puedes bajar de: www.kessels.biz/JkDefrag/

Creo que es algo mas porque he pasado cc cleaner incluyendo borrado de espacio libre, el desfragmentador y el liberador de espacio y continua igual.

Si pudieras ayudarme algo más te lo agradezco.

Un saludo

No se que windows tienes, pero suele ser algo de aplicaciones que tengas instaladas, y procesos en el arranque.

1. Comprueba en el msconfig los procesos de inicio, y quita todo lo que no sea imprescindible, comprueba con Internet cada uno de los procesos para ver de que se tratan y si son imprescindibles.

2. Comprueba los servicios que se arrancan en la máquina. Hay servicios que windows activa pero que realmente no usamos.

3. Comprueba las aplicaciones que tengas instaladas y elimina las que no uses, luego pasa el ccleaner de registro.

4. Si sigue igual prueba crear otro usuario en la máquina para que te cree un perfil nuevo a lo mejor es algo de tu perfil de usuario.

Si todo esto falla no estaría mal que reinstalases el pc.

Ante todo gracias por responderme tan rápido, aunque yo no he podido hacerlo porque (como necesito quince minutos para encender el pc, ya sabes hay que ir a trabajar y vamos con el tiempo justo.) Probaré todos los pasos que me comentas y espero que de una vez por todas pueda funcionar.

Muchas gracias y te pondré en mi lista para posibles preguntas.