Win rar?

Hola buenas tardes...
mi consulta es, que estoy comprimiendo unos juegos de wii, que ocupa 4 gigas y pico mas o menos, y cuando los comprimo alguno loa comprime mucho, los deja en 2 gigas y ortos casi nada, los deja en 4 gigas y pico, sabes por que?
gracias

3 respuestas

Respuesta
Creo que ocurre porque algunos juegos/isos de Wii y otras consolas, contienen algunas partes (archivos) que ya de por si vienen muy comprimidos y es difícil comprimirlos más, (como videos y parte de las texturas contenidas en el juego), por tanto Winrar pierde gran parte de su eficacia con estos archivos y en consecuencia con el tamaño global de la imagen, recuerdo que esto también ocurría en las imágenes de Dreamcast, sin embargo también ocurría al revés, ya que recuerdo haber bajado Crazy Taxi 2 en 60 Mb comprimido en rar, y al descomprimir el archivo obtener una imagen de 430 Mb...
Para solucionar en parte esta disminución de la compresión te sugiero usar estas dos herramienta, con ellas podrás apurar la compresión con esos archivos 'rebeldes'
Wii Backup Manager
http://wii.scenebeta.com/noticia/wii-backup-manager
Wii Scruber
http://wii.scenebeta.com/noticia/wii-scrubber
Respuesta
Eso es según el lenguaje de programación y la cantidad de videos y fotos que tenga cada juego, no todos los archivos se pueden comprimir lo mismo, por ejemplo hay algunas bases de datos como Excel que un archivo de 100gigas se puede comprimir hasta que solo queda 2gigas en cambio las fotos y los videos apenas se pueden comprimir
Respuesta
Bueno todo depende de los archivos que haya dentro, si los archivos son grandes tiende a no comprimirlos tanto, mientras son archivos mas pequeños los comprime mas, el truco, es si quieres que te ocupe menos, del archivo original por ejemplo hacer 10 trozos y después esos 10 trozos en otra carpeta los comprimes en otro rar, no se ti te habrás fijado pero muchas cosas con mucho peso viene así, primero descomprimes uno y te salen los trozos.