Comprimir base de datos

Access no comprime)
¿Alguien sabría o tendría por ahí un ejemplo de como comprimir directamente un archivo de base de datos desde un formulario?
De lo que se trata es de hacer una copia de seguridad de la base: Lo de crear una copia ya lo tenglo claro, pero me han comentado que el Rar (programa de compresión) te permite automatizar la compresión a través de comandos ¡
Pues lo dicho una ayudita con el RAr i código Vb para hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has probado con el Backup?, es la herramienta estándar para hacer backups y la incorpora el propio sistema operativo de Windows, podrías automatizarla (que se ejecutara todos los días, todos los lunes etc.) y te comprime automáticamente.
No ya. Pero de lo que se trata es de no utilizar esta solución.
Es para una empresa, y la persona que utilioza la base de datos no tiene ni P.I. de nada. Le hecho una base super facilita para que ella no tenga que pensar en nada.
Me sigues... con el backup no le puedes decir cuando quieres ni como sin antes tener que seleccionar el archivo, y esa persona ahí se me pierde.
Pensaba en algo más currado y automático.
De todas forma, gracias
¿Qué Pensabas en algo más currado y automático que un backup?, mira igsvidela el backup es lo que normalmente se utiliza, yo tengo uno que se hace todos los días a las 5 de la mañana, ¿crees qué vengo yo a lanzarlo?. Además de decirle en el backup que ficheros quieres reservar también puedes decirle cuando y a que hora quieres que se lance, esto solo hay que decirlo una vez, pues a partir de ahí se hace "solito", ¿no te parece lo bastante automático?.
Gracias smanero, supongo que tienes razón. Lo que pasa es que me gusta meterme en líos, así de paso me esfuerzo en aprender cosas nuevas, ¿sabes?. Solo intentaba buscar soluciones diferentes, ya que lo del backup ya lo tenia claro y no me interesaba. De todas formas seguiré buscando alternativas.
Gracias por todo.