Formatos de audio

Por favor haber si me puede informar de un convertidor de audio para que pueda escuchar la música tanto en mi equipo de música como en el coche pero que no sea en Mp3 ya que ese formato no lo tengo en ningún equipo, pues si lo gravo en WAV solo lo escucho en mi equipo pero no en el coche. ¿Existe algún formato de audio, que no sea mp3, que sea compatible para poder escuchar música en el coche?.

2 respuestas

Respuesta
Desafortunamente solo se pueden escuchar tracks de audio digital, en un reproductor convencional.
Lo único que puedes hacer es:
Ya sea comprar un reproductor de mp3 (wav, ogg, entre otros), que puedas conectar a tu auto y así poder escuchar ese tipo de formatos, el costro de estos equipo varía desde los $ 800 hasta los $ 4000 (pesos mexicanos), además de que hay equipos de la marca Sony y Pioneer que son auto esteros, pero que además aceptan formatos como el mp3. Claro que esto implica un desembolso alto, pues no solo es el reproductor para el auto, si no también la fuente e lasbocinas, así como la instalación.
La otra opción que tienes es que uses un sof. De grabación, tal como el Nero, el Easy CD Creator (ECDC) o el Musicmatach (entre otros), que te permiten crear tus propios CD's de audio digital (CD's de audio convencionales), claro que para ello debes tener una unidad grabadora.
De esta manera, solo es posible que puedas escuchar los wavs o mp3, es requerido convertilos a formato de audio digital, si bien el lector es muy similar a la de un CD-ROM, la diferencia es que la computadora puedes instalar los "codecs" (es decir, los decofiicadores odecifradores) y en el equipo de sonido de tu auto no.
Respuesta
Los reporductores de los coches solo leen mp3 y cd de audio, pero si todas tus canciones las tienes en wav usa el nero burning rom, con este haces un disco mp3 para coche pero las canciones las convierte solo, tu nada más escoges los wavs que quieres y el nero se encarga de cambiar el formato y quemarlas.
Saludos y cualquier otra duda aquí estamos.
Eh.