Reinstalar WIn XP

Hola, mi problema es que tengo instalado el Win XP Profesional, pero me a estado fallando, y quiero reinstalarlo nuevamente pero sin formatear el disco duro, me dijeron que si es posible pero no se cual sea el archivo que lo reinstala... Te agradecería si me ayudas...
Gracias..

3 Respuestas

Respuesta
Lo que necesitas es el CD de Windows XP, arrancas el equipo con el CD de XP desde seleccionas "Instalación nueva" y "Reparar instalación actual". y Listo.. Esa es la manera de hacerlo.
Respuesta
Depende para que quieras reinstalarlo, me dices que tienes problemas, pero no de que tipo en XP como en Me tienes la opción de restaurar sistema hasta una configuración optima, si lo que hiciste fue instalar un programa que te genero errores. Ahora bien si lo que quieres es reinstalarlo por completo tendrás el inconveniente de que se borraran absolutamente todos los programas instalados, más los archivos que tengas quedaran en la computadora y esto se hace con el disco de instalación, lo introduces, reinicias y pides instalar, te dirá que tienes una partición con un sistema windows, le das click en la opción de "instalar dejando intacto el sistema anterior" y empieza a instalar como si fuera la primera vez que se instala con la única ventaja que no borrara tus archivos.
Eso respecto a tus datos, ahora bien tienes que checar que maquina tienes ya que si tienes un equipo de 300 mzh con ram de 64 mb. bueno definitivamente no se desempeñara el XP como es debido.
Esperando que te sirva de algo la somera explicación me despido.
Si necesitas más datos por favor vuélveme a escribir y con gusto te explicare ok.
Respuesta
Cuando estés instalando de nuevo el WIN XP... te pide las opciones de Formateo... hay una opción que dice que dejes la partición actual sin cambios... esa seria la opción a elegir