Formatear el disco duro

Tengo un problema con mi disco duro cuando le doy en formatear aparece una ventana que dice "dar formato al disco c:" y aparece a la capacidad y todo normal hasta que le doy iniciar y aparece otro letrero que dice que al formatearlo perderá toda la información y le doy aceptar y aparece otro letrero que dice que no se puede formatear el disco, cierre las utilidades de disco y otros programas que este usando esta unidad y asegúrese que ninguna ventana muestre el contenido de la unidad, a continuación vuelva a intentarlo.
Pero yo ya he cerrado todas las ventanas y me sigue apareciendo el mismo letrero

3 respuestas

Respuesta
Perdona, se me olvidó : después de crearte el disco de inicio tienes que copiarte la utilidad FORMAT.COM que reside en C:\WINDOWS\SYSTEM32 al disquete ...
También puedes utilizar el otro método que te comenté : arranca desde el CD de instalación de XP y dile que quieres hacer una nueva instalación y que deseas formatear ...
Cuando esta en el PROMPT del sistema le doy: Format C: y le doy enter pero en el renglón de abajo aparece este letrero: Bad command or file name y no me formatea
Que puedo hacer
Me imagino que se trata de Windows xp. Esto es normal puesto que el disco C: es el que alberga el Sistema Operativo y siempre está en uso por el mismo (es decir, hay servicios que tienen ficheros abiertos, como el de paginación, etc). Si realmente quieres dar formato a la unidad C: (perderás todos sus datos y deberás de reinstalar el sistema operativo de nuevo) deberás hacerlo "externamente", es decir, por ejemplo desde MsDOS. Esto es fácil : inserta un disquete nuevo en A:\ haz click con el botón derecho sobre la unidad A:\ y elige "Formatear..." y en las opciones de formato pica la casilla "CREAR UN DISCO DE INICIO DE MS-DOS". Una vez creado este disquete rearranca el PC desde él y cuando obtengas el PROMPT del sistema (A:\>) teclea : FORMAT C:
Puedes formatear también el disco arrancando directamente desde el CD de instalación de XP y diciéndole que no reinstale/repare el sistema que encuentre sino que deseas crear una nueva partición y darla formato.
Respuesta
Ante todo, si formateas el disco duro perderás absolutamente todo lo que tienes en el disco, los programas, el windows, todo, ¿estas seguro que quieres hacer algo tan radical? Luego no vas a poder ni arrancar el ordenados sin un CD o disco de arranque. Si sigues empeñado, lo que puedes hacer es arrancar en modo comando o modo DOS y desde allí tecleas "format c:"
Para arrancar en modo comando, al arrancar pulsa varias veces la tecla F8 y en el menu que aparece selecciona la opción de arrancar en modo comando.
Respuesta
No sé qué versión estés usando de Windows, pero lo que más te conviene para no estar peleando con los cartelitos del sistema operativo, es lo siguiente:
1- Bajas el software "Hiren's boot cd" desde acá
http://www.9down.com/story.php?sid=5455
y lo grabas en un CD
2- Arrancas la pc desde CD y entras a "partition tools" y después a "Partition magic"
Ahí te va a aparecer un menú muy sencillo donde vas a poder formatear, crear particiones, redimensionar y un montón de acciones interesantes más sobre tus unidades de disco.
Bueno, espero que mis consejos te sean de ayuda y seguimos en contacto por cualquier consulta.