Problemas en la reproducción de video y audio

Hace unos días instalé Real One Player y parece ser que desde entonces (aunque no estoy seguro que esta sea la causa) todos los archivos multimedia que abro (mp3, avi, mpeg...) se reproducen al doble de la velocidad o más y es imposible escuchar y ver el archivo con normalidad.
He probado desinstalar Real One Player y también reinstalé el Windows 2000 pero no sé solucionar el problema.

2 Respuestas

Respuesta
Baja y reinstala todos los codecs para así se normalice el sistema
mira yo tenia un problema el cual los videos se me veían patas pa arriba pero cuando instale el real one me lo arreglo así que yo confío en el real player oer hace eso y mira si quieres codecs busca acá
http://www.imagespro.com/search.php3?q=vids%3Adivx
Suerte...
Respuesta
Mis disculpas por no contestar hasta ahora. Los puñeteros de Todoexpertos cierran sesión en tiempo record y me hacen contestar las preguntas tropecientas veces y me agobian y lo dejo para un rato después y... bueno, ya sé que no es tu problema.
A mi también me ocurrió lo mismo cuando instalé el Real One Player (cosa curiosa, fue hace un par de semanas, je) y también tengo Windows 2000. Solo que a mi me ocurrió con los mpeg, no con los mp3 ni los avi. Y ocurría cuando utilizaba el WinDVD...
Pero antes de continuar dándote explicaciones, dime si has solucionado el problema o no.
Si sigues teníendolo, dime qué software tienes instalado tanto para reproducir música como para vídeo.
Otra vez, perdona si llega tarde mi respuesta. No era mi intención.
Un saludeT
Hola okaboy,
Gracias por contestar.
Pues si, todavía no he podido solucionar el problema y me pasa con todos los archivos multimedia que abro (mp3, avi, mpeg...)
Hasta ahora todo iba muy bien con esto:
MP3 Winamp3
AVI Reproductor de Windows Media
MPEG Microsoft Windows Media Player
RMM Real Player
Pero estos programas no son incompatibles.
¿El problema podría estar en los codecs o en el DirectX?
No se no tengo ni idea ni siquiera de como instalar otra vez los codecs ni el DirectX.
Por cierto, no tengo DVD.
Un saludo.
Imagino que la aceleración se produce sólo en el audio (que no en la imagen, ¿o si?).
Prueba lo siguiente: Entra en Panel de Control -> Sonidos y Multimedia -> (pestaña) Audio -> Avanzada (de Reproducción) -> (pestaña) Rendimiento
Si la configuración de "Aceleración de Hardware" está en "Completa" bájala un punto y "Calidad de conversión de de la velocidad de muestreo" está en máxima, ídem.
También puedes probar a dar a "Restaurar valores predeterminados".
En la FAQ de Real Player existe una respuesta con respecto a ese problema y es deshabilitar el sonido de 16-bit e, igualmente, la velocidad de muestreo en las propiedades del reproductor. Si no lo volviste a instalar, haz sólo lo primero.
De cómo se me solucionó a mi, a ver si te puedo decir... no hice nada concreto (que recuerde).
Primero, yo tampoco tengo DVD pero instalé el WinDVD por los codecs de MPEG-2 (aunque tengo instalado un paquete de codecs).
Segundo, no me gustan los últimos reproductores de Real (precisamente porque te hacen una "catastro" con la configuración, asignación de archivos, codecs, etc y te toca reconfigurar) pero lo tuve que instalar para poder convertir unos videos RM.
El caso es que mientras convertía los RM, fui a reproducir un MPEG-2 y me ocurrió que se oía acelerado (no recuerdo si la imagen también iba rápido). Entonces abrí el MPEG-2 con el Windows Media y reproducía bien, sin aceleración.
No le dí importancia (ya lo miraría) y seguí "jugando" con mis videos RM. Entonces se me ocurrió convertir los AVI a MPEG e instale otro programa que viene con el WinDVD, el WinCoder (y ya puestos, instalé el pack completo: el WinProducer).
Al reproducir los AVI no noté ninguna aceleración (o, como solo estaba haciendo pruebas, no me dí cuenta), ni tampoco cuando escuchaba los MP3 (siempre escucho música mientras trabajo/trasteo).
Después de hacer la conversión de los RM desinstalé los programas que había usado para ello.
El Real One Player se ha salvado pero con todas las opciones que le dan control deshabilitadas y para que sólo y exclusivamente reproduzca los archivos Real.
Te cuento toda esta historia porque lo único que hice fue instalar y desinstalar programas de video/audio (y, consecuentemente, algunos codecs), y no sé decirte qué fue exactamente lo que solucionó el problema. De hecho, volví a caer en ello (y a probar si todo se reproducía bien) cuando vi tu pregunta.
De todas formas, el problema parece estar en el uso de los codecs/directx, tal como apuntas. Puedes encontrar el paquete de codecs Microsoft en esta dirección:
http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/format/codecdownload.aspx
Y el de las DirectX, en esta otra:
http://www.microsoft.com/directx/homeuser/downloads
Si tienes la última versión de DirectX, la 9, y el paquete de codecs de Microsoft actualizado, primero cambia los parámetros que te he puesto al inicio, y reconfigura el Real Player. En mi opinión, debería ser suficiente (el problema lo ha causado Real One Player y debe estar a través de éste la solución). Si ni por estas se soluciona, reinstala los codecs y las directx.
Siento no poder ser más explícito. Pero, como ves, se puede solucionar, no desesperes.
Suerte. Ya me contarás.
Un saludeT
Hola okaboy,
Gracias por intentar ayudarme y contestar.
Siguiendo tus consejos he mirado en panel de control y ya estaba marcado lo que propones.
He reinstalado otra vez el RealOnePlayer y he marcado las casillas que decías sin éxito. Lo he desinstalado
lo he vuelto a instalar, he instalado la version anterior que tenia y con la que todo funcionaba bien.
He instalado otra vez los controladores de la tarjeta de sonido que esta incorporada en la placa. He instalado los codexs y el direct9 que proponías.
Y nada, sigo con los mismos síntomas, se acelera la imagen y el sonido de cualquier archivo multimedia que reproduzco ya sea audio o video solo o ambos. Así que se me están acabando las posibilidades, no se si volviendo a instalar el Windows 2000 arreglaré algo pero lo voy a probar y ya no se me ocurre nada más, ¿a ti si?
¿Puede ser un virus?
Un saludo
Un virus no es.
Según dijiste en el primer mensaje, ya habías hecho una reinstalación y el problema continuaba. Por lo tanto, deberías hacer una instalación nueva, desde cero, borrando todos los datos de la partición...
El problema está al usar el codec de mpeg.
Antes de cargarte el sistema, desinstala los programas de audio y video y vuelve a instalarlos.
Comprueba en Sonidos y Multimedia (pestaña Hardware) los codecs que tienes instalados y las prioridades de uso, así como en los Dispositivos de Control y señalamelos (tal y como aparecen listados).
Siempre que hagas una reinstalación de algún dispositivo o controlador, desinstálalo antes. Muchas veces, no sirve de nada reinstalar porque los controladores están en uso y los archivos no son "sobreescritos".
Por norma: desinstalar, reiniciar(para "limpiar" la memoria) y volver a instalar.
Prueba a abrir los archivos multimedia con el Real One Player a ver si te ocurre lo mismo.
Comprueba la asociación de archivos para todos los programas, tanto en Windows Media como en Winamp y en Real Player deja, exclusivamente, los real media, deselecciona todo lo demás.
Como te dije, a mi se me corrigió el problema, imagino, de instalar/desinstalar ciertos programas multimedia. Por lo tanto, se puede solucionar sin llegar a tomar una decisión tan radical como es instalar el sistema de cero.
De todas formas, si te da igual instalar de nuevas... ya sobran palabras, pero si no quieres, podemos quedar en un chat o en el MSN y vamos mirando toda la configuración "in situ".
Es tu decisión. Ya me dirás.
Un saludeT